Nuevo derrame en Medanito

DENUNCIAN DEFICIENTE MANTENIMIENTO

(25 de Mayo) – El miércoles se produjo un nuevo derrame de petróleo en el área central del yacimiento El Medanito. La denuncia la hicieron desde el Sindicato de Petroleros, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, La Pampa y Patagonia, desde donde aseguran que es por falta de mantenimiento y de personal.
La fuente consultada por LA ARENA, Carlos Reyes, secretario de Prensa de dicho ente gremial aseguró que el pozo estuvo derramando durante un tiempo importante antes que el único “recorredor” del sector lo pudiera advirtir. También se quejó de que una sola persona debe asumir múltiples tareas que le hacen imposible ser eficaz ante situaciones así, y también reclamó a las autoridades provinciales controles y medidas más duras.
Reyes dio ayer varias precisiones sobre el nuevo derrame. “Es en área de Petroquímica Comodoro Rivadavia. Ocurrió el pozo 2433 del yacimiento Medanito zona central de PCR. Fue por roturas en una empaquetadura de la boca de pozo, para que se entienda es por donde sube y baja el vástago que es la herramienta que sujeta la bomba de extracción del petróleo. De ahí se transporta por cañería a un tanque elevado desde donde, luego, se cargan los camiones que tienen una capacidad de aproximadamente de 33 metros cúbicos”, explicó.
El gremialista reiteró los reclamos que su entidad sindical le hace desde hace tiempo a la empresa PCR. “Esto ocurre porque siguen faltando operarios en el campo, el recorredor de esta zona atiende más de 150 pozos y 4 baterías, o sea que para que esto no sucediera tendrían que haber por lo menos, además del que actualmente está, tres recorredores más.
Esto estuvo durante un tiempo importante derramándose antes que se dieran cuenta y se calcula que se han derramado más de 120 metros cúbicos”, indicó.

Compartir