Nuevo foro de Microrregión del Sudeste

Con la presencia de intendentes, funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y del Ministerio de Industria de la Nación, se llevó a cabo en Guatraché el cuarto Foro de la Microrregión del Sudeste Pampeano.
En este cónclave se dio a conocer la viabilidad de los posibles proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con los montos correspondientes. Funcionarios de la UCAR (Unidad de Cambio Rural), inserto dentro del Ministerio de Industria de la Nación dijeron que estaban finalizando los detalles para presentar ante el comité evaluativo y de esa manera avanzar hacia el otorgamiento de la financiación. Los destinos serían para la cuenca láctea, la avícola y el Inaun de General San Martín.
El presidente Ad Hoc de la microrregión, el jefe comunal de Perú, Roberto Kronemberger, explicó: “Esto empezó hace unos cuantos años, se empezó a trabajar con iniciativas del gobierno de la provincia, desarrollar las microrregiones de nuestra pampa. En ese momento se formaron grupos técnicos que empezaron a trabajar, vieron cuáles eran las necesidades de esta microrregión y surgió que había que desarrollarla en distintas producciones. Así surgió la cuenca avícola, la cuenca láctea, el proyecto Inaun de General San Martín. Llegamos a
este cuarto foro donde tenemos ya la promesa de que va a venir el financiamiento para poder desarrollar lo que nuestros técnicos en su momento evaluaron”.
Más adelante instó a los productores “que hay que trabajar, consolidar, los emprendimientos que se van a financiar, para poder dejarle a nuestros jóvenes un futuro un poco más promisorio y tratar de incentivar nuevos proyectos para que esto siga avanzando. Creo que Nación va a atender nuestros reclamos o necesidades para que en el futuro podamos ampliar esta base de ayuda económica que en este momento vamos a tratar”.