Nuevo incremento para el alumbrado público

REALICO AUMENTA TASA MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un incremento del 118 por ciento para la tasa de alumbrado público que será aplicado un 40 por ciento para el bimestre
mayo-junio y el resto en forma proporcional en los tres períodos siguientes.
Los ediles argumentaron que la tarifa del alumbrado público se ha actualizado los costos del servicio, los materiales, servicios de mantenimiento y la energía eléctrica, entre otros gastos y como resultado surge un desfasaje del 118 por ciento que se debe trasladar a la tasa de alumbrado público.
El traslado será gradual, el 40 por ciento para mayo junio que son los meses de mayor consumo de energía y el resto distribuido en forma proporcional en los restantes período de facturación.
Varios vecinos cuyas propiedades están ubicadas en las esquinas se quejaron por el elevado costo que deben afrontar de alumbrado público ya que tiene que pagar por la cantidad de metros lineales de frente del terreno. Sobre todo los más perjudicados son los barrios porque las viviendas se entregan por sorteo.
Por otra parte, la Cooperativa de electricidad comenzó a instalar lámparas de led en diversos sectores del pueblo para analizar el consumo y la luminosidad de las nuevas lámparas. Uno de los sectores iluminados con este sistema es la avenida Mullally, entre Italia y avenida San Martín, calle Francia, entre otras