Nuevo transformador

OBRA POR CASI 37 MILLONES DE PESOS

El gobierno provincial licitó la construcción de un nuevo campo transformador en la Estación de General Acha. Se trata de una obra que cuenta con un presupuesto de 36.961.259 pesos, y un plazo de ejecución de 365 días corridos.
El acto se llevó a cabo días atrás en la sede de la Administración Provincial de Energía (APE), y contó con la presencia del gerente de Explotación a cargo de la APE, Martín Fontanillo; el gerente técnico, Luciano González; el gerente de Administración y Finanzas, Darío Zubeldía; el jefe del Departamento Proyectos y Programación, Eduardo Andreoli; el asesor legal de la APE, Pedro Swinnen, y representantes de las firmas oferentes.
La empresa ECOP Construcciones SRL-Proobra SA (UTE) propuso realizar todas las provisiones y trabajos en la suma de 47.800.408,82 pesos, representando casi un 29,5% de aumento respecto al presupuesto oficial. Mientras que Napal y Muñoz SA-Proyectos y Obras Americanas SA (UTE), ofertó pero en base a lo establecido en el artículo 27 -Propuestas, contenido del sobre b, inciso a- (falta detalle del presupuesto oficial, cotizados todos y cada uno de los ítems), pero finalmente fue rechazada.

Transformador.
El gerente técnico Luciano González describió lo que es un campo transformador. “Se hace una repotenciación, existe un solo campo donde hay un transformador y se interconectan las líneas, se hace rebaje de tensión y se utiliza para uso de las zonas y rurales. Y otro campo permite lo que es la ampliación de potencia, lo que es la propia estación transformadora”, agregó.
Según el funcionario, se hará todo igual a lo que ya existe, nada más que con tecnología nueva. “Se hacen trabajos civiles, la sala de celdas va con todo equipamiento nuevo, de celdas de seguridad aumentada”, precisó.
González destacó, además, la mejora de la calidad del servicio. “Repotencia lo que es la estación en la zona, debido al incremento de consumo que ha habido en los últimos años y actualización de la estación transformadora de General Acha”, finalizó.

Compartir