“Nunca pierdan el deseo de seguir aprendiendo”

TREINTA ADULTOS CUMPLIERON SU SUEÑO DE TERMINAR LA SECUNDARIA

(Winifreda) – Un total de treinta alumnos, de entre 20 y 65 años, de la Dirección de Educación para Jóvenes y Adultos, sede Winifreda, cumplieron el sueño de terminar sus estudios de nivel medio y recibieron sus diplomas, en una emotiva ceremonia realizada el viernes en la Escuela primaria 104.
De las personas que terminaron el secundario para adultos, dos de ellos son mujeres de Mauricio Mayer. Los egresados recibieron sus diplomas de manos de sus profesores y funcionarios presentes. Entre las particularidades, las vecinas Natalia Domínguez y Graciela Haberkon entregaron el título a sus respectivas hijas adolescentes mientras que Fabiana Muñoz lo fue a buscar con su embarazo.
El acto académico contó con la presencia de dos referentes provinciales de esta oferta educativa, Verónica Nicoletti y Daiana Malsam; los facilitadores y tutores pedagógicos locales Marcos Ponce y Adriana Calderón Pacheco; la secretaria de Cultura municipal Claudia Visbeek; la concejala Adriana Grosky; los flamantes egresados y sus familias.
La docente winifredense Daniela Steinbach, se desempeñó como referente de sede hasta mayo de este año y envió un mensaje a la promoción 2016. “Quiero felicitarlos por el importante logro que han alcanzado y que seguramente repercutirá en sus vidas de una forma positiva y productiva a la vez”, expresó.
“Expresarles mi alegría y orgullo porque están recibiendo su título secundario, que para ustedes tiene un valor simbólico mucho más profundo: haber podido demostrarse asimismo que podían, no permitirse bajar los brazos antes las dificultades y frustraciones, que inevitablemente son parte de un proceso de crecimiento y maduración personal”, agregó.
“También decirles que estoy orgullosa de haber formado parte de la trayectoria escolar de ustedes. Desde el primer día supe que lo iban a lograr, por eso, les deseo que los próximos proyectos que emprendan puedan concretarse como este, que la vida les depare muchos momentos de dicha y felicidad como la que están sintiendo ahora. Nunca pierdan el deseo de seguir aprendiendo”, finalizó Steinbach.

Diplomas.
Luego, la treintena de estudiantes que completaron el secundario, entre ellos dos mujeres de Mauricio Mayer, recibieron sus diplomas de manos de sus profesores y funcionarios presentes.
Las vecinas Natalia Domínguez y Graciela Haberkon entregaron el título a sus respectivas hijas adolescentes mientras que Fabiana Muñoz lo fue a buscar con su embarazo que crece día a día.
La docente del ciclo básico Calderón Pacheco, felicitó a los egresados, a sus madres y padres por acompañarlos durante el proceso de enseñanza y agradeció a quienes “avanzan” y continúan cursando porque sostienen esta modalidad educativa, que retornó al pueblo en 2014, luego de las gestiones realizadas por la ex intendenta Marta Berg ante un área específica del Ministerio de Educación.

“Costó mucho”.
Luego de la foto grupal, la egresada Graciela Palacios, manifestó: “Me costó mucho al principio, pero valió la pena el sacrificio”. Ella recordó que hace dos años se acercó al secundario a inscribir a sus hijos y en ese momento Steinbach la incentivó a que hiciera lo mismo. “Mis dos hijos quedaron en el camino y yo terminé los estudios. Uno empezó a cursar este año y en 2017 terminará”, contó entusiasmada al lado de su marido.
El ex ferroviario José Gatica (59), nativo de Loventuel, tenía 13 años cuando ingresó a trabajar al ferrocarril donde permaneció hasta su privatización durante la etapa menemista. Hace dos años y medio retomó los estudios para saldar “una deuda pendiente” en su vida y lo motivó el hecho de que las clases no son presenciales.
“Me llevaba los libros al campo donde estudiaba y después venía al pueblo y rendía. Tuve un grupo de compañeras muy buenas, todas me ayudaron, pero quiero destacar a Graciela Palacios y Valeria Llorens, sabía que en ellas podía confiar”, dijo.
El resto de los egresados 2016 son Verónica Arias, Vanesa Gabellota, Graciela Lince, Rosa Ponce, Claudia Paez, Silvina y Griselda Varela, Kevin Monteiro, Viviana Nuss, Griselda López, Griselda Ponce, Rosa Domke, Adriana Cejas, Abigail Cortés, Vanina Ponce, Karen Briske, Belén Llorens, Gregoria Ramón (M.Mayer), Marcela Stemphelet (M. Mayer), Ceferino Baretta, Elina Alaniz, Tatiana Schiebelbein, Valeria Russmann y David Guttlein.

Compartir