“Nunca será beneficiosa para los trabajadores”

VERNA VOLVIO A CRITICAR LA REFORMA LABORAL

El gobernador Carlos Verna señaló que la reforma laboral que tiene prevista el gobierno de Mauricio Macri “no va a ser beneficiosa para los trabajadores”, a la vez que reiteró que en las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre “se elige el futuro de La Pampa”. Así lo manifestó en la cena del Centro Empleados de Comercio de General Pico que dirige senador nacional Daniel Lovera, que se llevó a cabo el sábado a la noche en esta ciudad.
“Es un año que no fue fácil para los empleados por la carrera constante entre el sueldo y los precios, y además con los precios de los alimentos, con el peligro del despido, porque nadie duda que cayó la actividad económica y eso hizo que cerraran negocios y que se perdieran muchos puestos de trabajo. Si uno pudiera decir que lo que viene es bueno, pero nos anuncian que después del 22 se vienen aumentos de luz, gas y combustible”, indicó.
“Por eso la elección del 22 es importante para todos y cada uno de nosotros, y compartamos algunas reflexiones: a los jóvenes, a los que recién se casan o empiezan a trabajar y sueñan con acceder a una vivienda social, les digo que en 34 años de gobierno, el peronismo construyó 40.000 viviendas, 1.200 por año. En el Presupuesto que el gobierno nacional mandó este año a La Pampa nos asignaron 63 millones, que alcanzan para 50, o sea ni una por pueblo. ¿Qué posibilidades tiene un joven de acceder a una vivienda social? Eso se cambia si tenemos diputados peronistas que consigan cambiar la plata que le asignaron a La Pampa”, señaló.

Reforma laboral.
El mandatario resaltó que la reforma laboral que el macrismo pretende enviar a Diputados, no beneficiará a los trabajadores. “Una reforma laboral como la que se viene, modificando los convenios de trabajo, cuando el gobierno es de patrones, nunca va a ser beneficiosa para los trabajadores. Por eso es una elección importante, no sólo de algunos legisladores. Se elige el futuro de La Pampa”, remató.
También reiteró que no aumentará la edad jubilatoria, como planea el gobierno nacional.
“Nos oponemos por dos razones: la primera porque creemos que el trabajador debe jubilarse con una perspectiva de vida que le permita disfrutar el ocio que fue construyendo mientras trabajó, y la segunda porque no queremos que se le cierre la puerta a los pibes que buscan incorporarse al mercado de trabajo”, indicó.