Obra mejora conectividad

PASO A NIVEL EN EL BARRIO FEDERAL

En el barrio Plan Federal se realizará una obra para mejorar la conectividad con un paso a nivel que unifica los dos sectores que lo componen, determinados por las viviendas de la primera y la segunda entrega.
La obra, solventada por la Municipalidad de General Pico, consiste en construir un paso a nivel en la calle 409. Se trata de una mejora muy solicitada por los vecinos del sector ya que hay una sola vía para transportarse de un extremo al otro del barrio y eso implica desviarse hasta la avenida Circunvalación.
Además, el servicio de Transporte Urbano de la cooperativa eléctrica local también lo había solicitado para acelerar el traslado desde la primera parte del barrio hacia la segunda.
El paso a nivel estará pavimentado y contará con la señalización correspondiente y el sistema de barreras con comunicación inalámbrica para el correcto desempeño del servicio.
Si bien hoy las vías dividen al barrio, la finalidad de esta obra será poder unificarlo teniendo en cuenta la utilidad de los centros de salud, la comisaría y las entidades educativas entre otros.
La obra será ejecutada con un presupuesto aproximado de 900 mil pesos.