Obra vial “preadjudicada”

PEDIDO EN DIPUTADOS DE SEÑALIZACION DE RUTA PROVINCIAL 102

(Eduardo Castex) – La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) confirmó ayer que las tareas de señalamiento horizontal de la ruta provincial 102, están incluidos en los trabajos preadjudicados a la empresa Becha SA. La licitación pública se realizó el 12 de octubre, y próximamente se comenzará a ejecutar.
El organismo gubernamental así salió a responder -indirectamente- los cuestionamientos vertidos por el diputado provincial Eduardo Tindiglia (Frente Pampeano para la Victoria), quien además anunció que presentaría un pedido de informes en la Cámara de Diputados de La Pampa.
La DPV detalló que la obra “señalamiento horizontal de rutas provinciales varias” fue preadjudicada a la empresa Becha SA, con un presupuesto oficial de $ 35,3 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses.
La empresa cotizó los trabajos en $33,9 millones de pesos, en la licitación que se realizó el 12 de octubre. Allí están incluidos los trabajos de señalamiento horizontal de la ruta provincial 102, en los tramos comprendidos entre los kilómetros 18,05 y 51,48 y también desde el kilómetro 60 hasta el kilómetro 84,72. Además, la licitación incluye trabajos en tramos de las rutas provinciales 1, 2, 3, 4, 7, 10, 11, 14, 18, 20, 24, 101 y 105.
Los trabajos contratados por la DPV incluyen “la ejecución del señalamiento horizontal con material termoplástico reflectante en el eje y pintura reflectiva en base de solución acrílica de un componente de aplicación a temperatura ambiente en los bordes de curvas”.

Reclamo reiterado.
La señalización horizontal de la ruta provincial 102 es un pedido de legisladores, vecinos e instituciones educativas desde hace un tiempo. Las inquietudes sociales se potenciaron con trágicos accidentes ocurridos en los últimos meses.
El diputado Fernando Perelló (Frepam) fue el primero que se preocupó por esta situación, reclamando la ejecución de obras de señalización y marcación horizontal y vertical. Ahora el legislador Eduardo Tindiglia reiteró la solicitud reclamando el señalamiento de la ruta 102 entre Eduardo Castex y Luan Toro. El legislador kirchnerista recordó que los alumnos de la Escuela Hogar 79 de Conhelo, también presentaron un proyecto de seguridad vial ante las autoridades
provinciales.
La mencionada ruta provincial presenta tramos de curvas pronunciadas, que actualmente no tienen señalización horizontal y vertical, banquinas con pastizales, y es muy transitada diariamente por alumnos de Conhelo y Rucanelo que concurren a establecimientos educativos de Eduardo Castex, y docentes castenses que dictan en escuelas de estas localidades.

Compartir