Obra social asegura cobertura

CONFLICTO DE OSPECON CON CLINICAS

(General Pico) – Roberto Gómez, el titular de Ospecon, la obra social con la que cuentan los trabajadores de la Uocra, manifestó que pese al conflicto que se mantiene con las dos clínicas de esta ciudad, las intervenciones programadas están cubiertas, y subrayó que no se resentirán los beneficios de los afiliados.
Además indicó que el conflicto que se arrastra desde hace un tiempo con Interclínicas que nuclea a las clínicas Argentina y Regional de esta ciudad, no obedece a una deuda de la obra social, sino a las cláusulas que planteó la firma médica para renovar el contrato, las cuales no son aceptadas por la obra social a nivel nacional.
Interclínicas pretende que en el nuevo vínculo contractual, se designe al fuero local como eventual sede de un litigio judicial, algo que no acepta Ospecon, que tiene su sede central en la ciudad de Buenos Aires.
Gómez además señaló que el desacuerdo para la renovación del contrato está dado en otros aspectos de la vía legal que plantea Interclínicas, los cuales son imposibles de aceptar por la obra social. Pese a ello, dijo el representante gremial dijo que este conflicto para el cual aún no se le encontró una resolución, no deja desprotegido a los afiliados, puesto que las internaciones y el resto de las prácticas, son prestadas con normalidad.