Obras de seguridad vial

SINIESTROS EN SANTA ISABEL

Vialidad Provincial elaboró un proyecto, en conjunto con la Administración Provincial de Energía, con el objetivo de brindar mayor seguridad vial en la localidad de Santa Isabel, sobre la ruta nacional 143, luego de los reiterados siniestros viales donde se registraron tres víctimas fatales en lo que va del año.
Para realizar el proyecto contaron con el asesoramiento de la Dirección Nacional de Vialidad, dando así respuesta a lo solicitado por el ministro de Obras Públicas de La Pampa, Julio Bargero.
El proyecto previó materializar, en puntos específicos de la travesía urbana, señalización horizontal de líneas de reducción de velocidad con material termoplástico en caliente. Además, prevén la colocación de barandas metálicas para defensa. La obra contará con un presupuesto de $1.796.000 y un plazo de ejecución de 60 días corridos.
Por otra parte, APE, proyectó la colocación de 19 luminarias sobre el acceso Oeste de la localidad y una extensión de línea de baja tensión para alimentar el tablero de comando de la iluminación. El presupuesto estimado para desarrollar la obra asciende a la suma de $1.400.000. Los trabajos serán realizados por personal de APE y la Municipalidad de Santa Isabel.