Obras de mejoras en calles

EDUARDO CASTEX: BUSCAN UN BUEN ESCURRIMIENTOS DEL AGUA

Las obras se ejecutan con maquinarias y personal de la Dirección de Servicios Generales municipal. Los trabajos realizados mejorarán las arterias de distintos sectores que se inundaban los días de lluvia.
Los operarios municipales ejecutaron obras para mejorar los escurrimientos de aguas en calles ubicadas en el barrio norte, en la zona de quintas y barrios ubicados en la zona suroeste de Eduardo Castex, que se inundan los días de lluvias. “Las obras se ejecutan con maquinarias y personal de la Dirección de Servicios Generales municipal, para mejorar el escurrimiento del agua durante los días de lluvias”, destacaron los funcionarios castenses.
En la calle Martín Fierro entre calle 25 de Mayo y boulevard Hipólito Yrigoyen, se quitó el paso a nivel y se niveló la calle con la finalidad de que el escurrimiento pluvial ante las lluvias intensas sea más rápido, detallaron.
Las tareas continuaron en la calle Combate San Lorenzo, en la zona de quintas. “Acá se utilizó una máquina topadora para ejecutar la ampliación del reservorio de agua de lluvia. Este trabajo permitirá descomprimir la acumulación de agua de la zona oeste, donde se generan inconvenientes en los barrios Doña Ramona y Federico Calandri, la calle Alberdi y la zona de quintas”, indicaron.

Fuerte inversión.
El intendente de esta localidad, Julio González, destacó en el discurso que brindó en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la fuerte inversión económica que se realizó para recuperar el Parque Automotor municipal. “Cuando asumimos en la gestión tuvimos que realizar una fuerte inversión en el Parque Automotor, para recuperar vehículos y maquinaria pesada que se encontraba inutilizable”, destacó González.
El jefe comunal detalló que se pusieron en funcionamiento tres motoniveladoras y una pala frontal marca Crybsa. Y se compraron tractores cero kilómetro, tres camiones usados, tres camionetas Chevrolet S10, desmalezadoras, motoguadañas y una barredora de arrastre, para mejorar la prestación de los servicios municipales.
“Desde un principio hemos tomado la decisión de recuperar y ampliar nuestro parque automotor. Sólo el año pasado el municipio adquirió una pick-up Chevrolet S10, cabina simple y una pala frontal cargadora cero kilómetro, por un monto que ronda los 625.000 pesos”, agregó.
“Este trabajo en la recuperación que se inició en 2012 y continuó los años subsiguientes, permiten decir que hoy contamos con un parque automotor municipal totalmente mejorado y equipado, al que debemos seguir mejorando”, destacó el mandatario comunal.

Remodelación de plaza.
La empresa local Sivin SA realizará la remodelación del piso de la plaza General San Martín de Eduardo Castex. La Comisión Adjudicadora de la licitación privada estuvo conformada por funcionarios municipales y concejales del PJ y el Frepam.
La firma local se benefició con la ordenanza que impulsa el “Compre Castex”, porque presentó una propuesta de 444.500 pesos, y la piquense Hugo Villa Construcciones ofertó 427.500 pesos; como las ofertas económicas estaban dentro del porcentaje que establece la ordenanza de 2000, las autoridades no tuvieron inconvenientes para adjudicar la obra a la empresa castense.
Sivin SA ejecutará la mano de obra de recambio de 1.900 metros cuadrados de piso del sector central de la plaza céntrica. Además, se mejorarán los desagües, se renovarán los cableados eléctricos y se pretende mejorar el sistema de iluminación central. Las baldosas que se colocarán ya se adquirieron en una anterior licitación, que se realizó en 2014.