Obrero accidentado sigue internado

(General Pico/Agencia)
Un grave accidente laboral ocurrido esta semana dejó como saldo a un obrero internado en Terapia Intensiva. El último parte médico determinó que el hombre, que cayó de un tinglado en construcción, está “estable hemodinámicamente” pese a tener traumatismos craneal, pulmonar y una fractura en la zona de la décima vértebra.
El obrero Abel Luis Ulrich (45 años), permanece internado en Terapia Intensiva después del accidente de trabajo que sufrió el jueves en horas de la tarde cuando estaba realizando sus tareas laborales en un tinglado y cayó desde una altura cercana a los cuatro metros.
La Comisaría Tercera confirmó ayer que el operario sigue en el Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad y que el último parte médico sobre su estado de salud indicó que padece traumatismo encéfalo craneano, politraumatismos y edema cerebral. Dentro de esas lesiones se puede mencionar con más detalle una fractura de apófisis espinosa vertebral, fractura costal, contusión pulmonar e insuficiencia respiratoria.
El paciente está estable hemodinámicamente pero su cuadro sigue siendo complejo. La fuente policial consultada explicó que si bien el hecho queda registrado porque se actúa de oficio, la causa en sí misma tiene mayores implicaciones desde el ámbito civil que desde el penal. Por lo tanto, el expediente pasará a fiscalía, y a partir de allí se podrá determinar si hay una investigación por la responsabilidad que puedan tener en el siniestro el propio perjudicado o la persona que estaba a cargo de la obra.

Desde lo alto.
El grave accidente ocurrió cerca de las 18 del pasado jueves. A esa hora Ulrich, quien es oriundo de Toay, se encontraba junto a otros obreros en el tinglado que se está construyendo en la calle 308 entre 301 y 303. El hombre se estaba realizando trabajos de soldadura y por motivos que no se han podido determinar de manera exacta, ya que el principal testigo es el propio accidentado, cayó desde el sector más alto del tinglado.
A pesar de que tenía puesto el arnés de seguridad, previsto para realizar este tipo de tareas, el impacto fue muy fuerte. Ulrich se desplomó sobre suelo de tierra y no perdió el conocimiento.
En pocos minutos fue convocado el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y también llegaron al lugar agentes de la Comisaría Tercera, que intervino por jurisdicción. Enfermeros y el médico de guardia llevaron al accidentado en ambulancia hasta el hospital local y a partir de entonces el trabajador quedó internado.
Según un trascendido, durante estos días la obra, ubicada en límite oeste del barrio José Ignacio Rucci, sigue avanzando y los operarios concurren al lugar de manera habitual.