Lunes 25 de marzo 2024

Ocho años a abusador

Redacción 17/04/2014 - 01.18.hs

(General Pico) - Un hombre fue condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente con la cual mantiene cierto grado de parentesco, hecho que ocurrió en Realicó en 2012, pero la sentencia se dictó ayer ya que el proceso judicial se extendió porque el sospechoso estuvo prófugo hasta mediados de 2013.
En el juicio intervino el juez de audiencia Fabricio Losi, el defensor oficial Alejandro Caram, la fiscal Ivana Hernández y el asesor de menores Fabián Allara.
El imputado habría abusado sexualmente de la jovencita, que entonces era menor de edad, y la madre de la adolescente fue quien denunció el hecho cuando se enteró de que su hija había quedado embarazada producto de la violación.
El caso fue denunciado en fiscalía de esta ciudad, en junio de 2012. Los detalles del caso, como los nombres de los implicados y el tipo de parentesco entre la víctima y su agresor, tuvieron cierto resguardo para protección de la joven perjudicada.
En primera instancia la joven fue atendida en el hospital de Realicó, certificaciones médicas que fueron incorporadas a la causa, y que desencadenaron la presentación de la madre ante la Justicia y la posterior demora del sospechoso.
Sin embargo el hombre logró quedar con ciertas medidas alternativas a la prisión preventiva y escapó. Fue detenido en Mendoza en mayo de 2013, cuando la Brigada de Investigaciones de la UR II logró capturarlo y trasladarlo a esta ciudad.
El juicio se realizó en diciembre del año pasado. Entre las pruebas que se sumaron al expediente estuvieron las Cámaras Gesell realizadas a la víctima y a sus hermanos menores de edad. Por otra parte, durante el debate dieron su testimonio la madre de la víctima y otros testigos convocados por las partes. Y fueron presentados los informes psiquiátricos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?