Odasso pide más personal y otro cajero automático

ATENCION BANCARIA EN GENERAL ACHA

El diputado Alejandro César Odasso (Frepam) ingresó a la Legislatura provincial un proyecto de resolución para solicitar mayor dotación de personal y la colocación de otro cajero automático en la sucursal local del Banco de La Pampa. El pedido se fundamenta en la cantidad de usuarios que operan en esta casa bancaria por diferentes motivos, quedando un espacio físico para la inclusión de otra ventanilla y con un cuarto cajero automático, agilizaría la atención, que a veces demanda una espera superior a una hora a cada cliente.
Odasso requiere ante la Cámara de Diputados “dirigirse al Poder Ejecutivo a fin de solicitar requiera a las autoridades del BLP, incluya en la planta de personal de la sucursal General Acha, cuatro empleados: dos para cubrir las cajas de la sucursal y los dos restantes para oficiales de negocio de banca individuo, como también agregar un cajero automático más a los existentes”.

Agilidad.
El legislador fundamenta que su pedido “estriba en la necesidad de agilizar la atención al público en la sucursal General Acha, dada la importancia y las demoras en la atención que se genera diariamente. A tales efectos es necesario destacar que en la actualidad falta cubrir una de las cajas existentes”. La afluencia diaria se estima en unas 500 personas.
Por eso pide designar dos empleados, a los fines de cubrir ausencias temporales en el sector de atención al público, donde se desempeñan tres oficiales de negocio de banca individuo, que atienden entre 150 y 200 clientes diarios, evacuando consultas y desarrollando diversas operaciones, por lo que los clientes deban soportar más de una hora de espera.

Usuarios.
Alejandro Odasso destacó que la sucursal cuenta con 3.000 cuentas de jubilados, los que en su mayoría utilizan para sus operaciones corrientes los servicios de caja o de oficiales de negocios. También hay unas 8.000 tarjetas Maestro, alrededor de 500 cuentas corrientes, el pago de 3.200 haberes y 2.000 planes sociales.
La actividad añade la atención de otras localidades, como Chacharramendi, La Reforma, Puelches, Unanue, Colonia Santa María y Quehué; además de brindar la atención a las cuentas judiciales generadas en la Tercera Circunscripción Judicial, en la Delegación de Trabajo y en todas las que deban efectuarse operaciones a cargo del Estado provincial.
Otro aspecto, es que General Acha registra en épocas de turismo, el paso de más de un millar de turistas por día, por lo cual dotar de una unidad de cajero automático más se torna absolutamente necesario, poniéndose de relieve que por el alto porcentaje de sueldos, la tasa de uso de dichas unidades es sumamente elevada. También pide dotar de un cajero automático que se anexará a los tres existentes.