Oficializan lista opositora para asamblea por distrito

PREOCUPA EL ESTADO DE LAS FINANZAS DE LA COSEGA

Un grupo de socios cerró la lista de candidatos a delegados que participarán de la asamblea primaria de distritos, y reúne a todos los espacios políticos. La alternativa al oficialismo cuestiona el estado de las finanzas, además de su partidización por su estrecho vínculo al PJ.
Un grupo de asociados cerraron ayer la lista, que será oficializada en las próximas horas, para participar de la asamblea primaria de distritos que se realizará el domingo 25 de este mes. De allí, saldrán los delegados titulares y suplentes que se desempeñarán por un año, y representarán a los socios en la asamblea general ordinaria que se hará este año, y renovará la totalidad del Consejo de Administración.
Anoche confirmaron a este diario las personas que forman parte de la lista de la oposición. Está encabezada por Celestino Luján Díaz, Javier Andrés González, Juan Javier Koller, Mariangeles Lucero Arrese, Julio Solimano, Néstor Horacio Sttefanazzi, y María Mirtha Thomas. Mientras que los candidatos a delegados suplentes son: José Quiroga, Alicia Esther Mauna, Patricia Garciarena, y Juan Carlos Figueroa.
En las próximas horas se definirá los delegados, titular y suplente, que representarán a las poblaciones interconectadas de Colonia Santa María, Perú, Unanue y Quehué.

Primera vez.
Es la primera vez que habrá una lista opositora desde que comenzó a implementarse este nuevo sistema de elección de delegados. Desde hace algunos días que socios pertenecientes a distintos sectores sociales y políticos vienen reuniéndose, a los fines de avanzar en una propuesta alternativa a la actual conducción de la Cooperativa de Servicios Públicos que lidera Matías Maisonnave.
No obstante desde el oficialismo se sostiene que el armado de la lista responde a intereses personales. Al menos así lo hizo saber el tesorero de la institución, Norberto De Cristófaro, quien aseguró que la motorizan porque son contrarios a la concreción de distintos proyectos.

Partidización.
Uno de motivos que llevó a que un grupo de socios decidieran de manera espontánea empezar a reunirse para el armado de una lista de oposición, fue la preocupación que existe porque el actual consejo de administración ha partidizado a la Cooperativa, transformándola en un eslabón más del Partido Justicialista de esta ciudad.
En una breve charla con este diario, uno de los referentes de la nómina aseguró que lo que más preocupa es la situación financiera de Cosega. “Hay grandes deudas, y no estamos de acuerdo con la inversión que se ha hecho. Tampoco, vemos que esté bien el sistema o criterio que se utiliza para la toma de empleados, y la forma en que se despiden otros”, aseguró.
“Básicamente lo que queremos es no partidizar la cooperativa, porque si bien tenemos extracciones de todos los espacios políticos, lo que nos une es querer hacer cosas para Acha. Pasa que la actual conducción está enfocada en cuestiones que nada tienen que ver con Cosega, y no se ocupan de la ejecución de las obras fundamentales”, finalizó el vocero.