Ofrecerán predio a productores de cerdo

SANTA TERESA: COMUNA COMPRARIA TERRENO

El intendente de la Colonia Santa Teresa, Raúl Weymann, evalúa adquirir las instalaciones de una cooperativa y ofrecérsela a productores para que críen cerdos en ese lugar.
Hace unos días, con la presencia de una treintena de productores e intendentes de la zona, se llevó a cabo en la localidad de Bernasconi una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de la Producción de la provincia, encabezado por el ministro Ricardo Moralejo, tendiente a incentivar la conformación de una cuenca porcina en la zona sudeste de La Pampa.
El jefe comunal de Santa Teresa habló con esta corresponsalía sobre la propuesta del Ministerio de la Producción para incentivar la producción de cerdos. En esa línea explicó que siempre pensó que “el cerdo no era para tenerlo como única actividad, que siempre hay que tener algo complementario, pero a partir de que se haya inaugurado el frigorífico es una muy buena opción para todos los trabajadores”.
El mandatario graficó que en su pueblo no hay gran producción, “hay algunos productores que se dedican exclusivamente a esto, otros que tienen en el campo únicamente para consumo, pero por ahí con esto se animan a producir algo más. El tema de la comercialización es muy complejo, pero teniendo ahora esta posibilidad calculo que habrá interesados”.

Adquisición de predio.
Raúl Weymann consideró importante poder ofrecer alguna posibilidad más desde el municipio. “Hay un criadero que es de una cooperativa que está en venta, estamos negociando si la comuna compra el predio y las instalaciones. Mi idea era dárselo a los productores para que se instalen todos ahí para que puedan trabajar, tiene buenas instalaciones; porque para hacer las instalaciones uno por uno es un poco caro también”.
Además el entrevistado explicó que se trata de una cooperativa que está equipada con planta de silos, fábrica de balanceados, cerdos, y otros. “Un poco el problema siempre es el personal idóneo para atender el criadero, se les complica un poco, ellos estaban trabajando con 100 madres ahora, está bastante bien plantado, no tiene sala de maternidad, pero el resto está bien plantado. Me lo ofrecieron y estamos viendo la posibilidad de poderla comprar”, indicó.
“La idea es ver si los podemos juntar y que vayan a trabajar ahí todos juntos, esperemos que esto se pueda lograr, se lo cedería, prefiero darle un lugar a la gente para que puedan trabajar antes que estén pidiendo en el municipio un trabajo o un aporte, que se ganen dignamente su dinero”, cerró el jefe comunal.