“Ojalá empiecen a llegar los recursos”

VICTORICA: KENNY PARTICIPARA DE LA REUNION DE INTENDENTES CON MACRI

El intendente de Victorica, Hugo Kenny, confirmó que mañana estará en Tecnópolis donde se desarrollará el primer Encuentro Nacional de Intendentes, que será liderado por el presidente Mauricio Macri e integrantes de su gabinete. Al predio de Villa Martelli, asistirán otros jefes comunales, entre ellos Leandro Altorraguirre de Santa Rosa.
Durante la jornada, Kenny intentará mantener contacto con funcionarios nacionales de la Secretaría de Hábitat y Vivienda para acelerar la ejecución de un proyecto de urbanización, presentado por la municipalidad ante esa repartición, que busca llevar servicios a un sector importante de la localidad, entre ellos gas natural, dado que el 40% de la población urbana no accede a la red.
“La invitación llegó al municipio a través de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, realmente era algo esperado porque a diez meses de gestión no habíamos tenido la posibilidad de tener ese contacto directo con Nación y el Presidente”, indicó Kenny.
Consideró “importante” la convocatoria, “mucho más cuando tenemos proyectos presentados ante la Secretaría de Hábitat y Vivienda y este encuentro nos da la posibilidad de hacer planteos puntuales a esas iniciativas, que consisten en la urbanización de un área importante de Victorica, donde queremos intervenir con servicios que faltan como cloacas, agua potable, gas natural, redes eléctricas, asfalto, cordón cuneta, vereda, remodelación de plazas y refacciones de polideportivos. La inversión varía entre los 40 y 80 millones de pesos, depende de lo que se termine aprobando en Buenos Aires”.
El municipio victoriquense ya hizo una presentación preliminar y debe completar la documentación con una serie de estudios técnicos. Kenny reveló que el diputado macrista Martín Maquieyra “nos movilizó para hacer esta movida” y “es el nexo con la Secretaría de Hábitat.

Pedido de ATN.
“Desde un primer momento la gente del Promeba también nos dio una mano importante en el armado de los proyectos”. Hace unos meses pidió a Nación un ATN para desequilibrios financieros y otro para ampliar redes de gas, pero no llegaron.
Mañana retomará esa gestión directamente en Capital Federal. Los intendentes “llevamos una carpetita” para obras, “esperemos que podamos recibir un poquito todos o aquellos que tenemos los proyectos casi terminados”, anheló.
-¿Confía que bajarán recursos a los pueblos del interior sabiendo que el intendente de la capital pampeana hace meses que gestionó un ATN y aún no lo recibió?
-Es permanente la esperanza que uno tiene para que se puedan concretar las cosas que desea para el pueblo y eso es lo que te da ánimo a viajar, es parte de la gestión insistir para conseguir. Ojalá esta sea la oportunidad y empiecen a llegar recursos y obras. Hace varios años que Nación no llega con obras importantes, algunas sí como el gasoducto del oeste, que fue una obra grande que le dio tranquilidad al servicio, pero no le generó conexiones nuevas a Victorica, seguimos estando como hace 20 ó 25 años.

Sin gas.
Al respecto dio un dato significativo, el 40% de población urbana no está conectada a la red de gas. Estimativamente son 1.100 viviendas las que no acceden al servicio, de acuerdo a la información arrojada por una encuesta poblacional, que se está terminando de realizar en la localidad.
“En el proyecto de urbanización que presentamos a Nación tenemos incluida una ampliación de 3.580 metros de red, que le posibilitaría a unos 300 vecinos conectarse al gas natural para lo cual ya contamos con el aval de la empresa Camuzzi. Por eso habíamos solicitado un ATN para las otras conexiones que hacen falta en el pueblo”, finalizó Kenny.

Compartir