“Ojo de Agua”: realizan obras y proyectan otras

CENTRO RECREATIVO DE URIBURU

URIBURU – Con el objetivo de brindar una mayor comodidad y servicios a sus visitantes, la Municipalidad de Uriburu realiza obras y proyecta otras en el Centro Recreativo “Ojo de Agua”, que tuvo mucho éxito en el verano pasado, con la visita de vecinos de la zona y donde además fue un lugar elegido para la práctica acuática.
El auge de visitantes durante el último verano al predio donde se encuentra la laguna, al oeste de la zona urbana, llevó a que las autoridades comunales piensen en mejorar el lugar pensando en los meses de calor. El municipio invertirá fondos de sus arcas y también se espera la ayuda del gobierno provincial.
Es que la veintena de mesas y parrillas, y los baños químicos que se alquilaban para recibir a los habituales visitantes -no más de 200 personas-, resultaron escasos cuando en diciembre -tras una nota publicada en LA ARENA, donde se daba cuenta de la existencia del espejo de agua- el predio fue visitado por miles de personas. Un domingo se registró el ingreso de alrededor de 4 mil personas. Además en el lugar se realizaron competencias acuáticas. Actualmente el número se redujo y cada fin de semana asisten al lugar entre 150 y 300 personas.
Fuentes de la comuna local explicaron que actualmente se llevan a cabo baños, módulos separados para hombres y mujeres. También se realizaron dos perforaciones, a cargo de la Administración Provincial del Agua (APA). En cuanto a las parrillas, los voceros del municipio indicaron que el predio cuenta actualmente con 51 y se proyectan llegar a ese número de mesas, ya que sólo hay 21.

Potencial turístico.
Sin dudas el objetivo para el próximo verano que tienen las autoridades municipales es la construcción de una cantina para ofrecer alimentos y bebidas a los visitantes. También se proyectó la colocación de plantas en el terreno que hoy sólo cuenta con caldenes. El predio tiene una potencialidad turística que el municipio está empezando a desarrollar.
La laguna tiene un largo de 3.000 metros, con un ancho de 500 metros en algunos sectores y una profundidad que no pasa 1,80 metros, con un suelo medanoso y un caldenal en su lado este, que brinda la posibilidad de acampar y disfrutar de la naturaleza y del avistaje de aves que lo hacen único en la zona.