Ojuez, con directores de centros de Salud

MINISTRO EN TRENEL

El ministro de Salud de la provincia, Rubén Ojuez, visitó ayer la localidad de Trenel y mantuvo una reunión con directores de los centros de salud de la zona sanitaria II y responsables provinciales de Atención Primaria de la Salud.
El encuentro se llevó a cabo en el salón del municipio y el anfitrión resultó el director del hospital local “Dr. Guillermo Rawson” y a la vez jefe de la zona sanitaria, Marcelo Allara.
Ojuez remarcó en esta oportunidad la importancia de la Atención Primaria de la Salud, lo cual se da a través del Modelo Integral de Salud implementado por dicho ministerio, “esto significa trabajar desde los muros de los hospitales hacia afuera, con la comunidad, haciendo partícipe a la sociedad de lo que es el proceso de salud-enfermedad”.
Además reiteró que la idea es llegar antes de que la gente se enferme con medidas de prevención, promoción y educación; para ello la presencia de cada uno de los centros de Salud.
El funcionario también se refirió a la importancia de trabajar con otros ministerios como Desarrollo Social y Educación, y en ese marco explicó que “cuando el abordaje del equipo llega al domicilio de un paciente no solo se ve el estado de salud del mismo, sino que vemos como vive la familia, (baño instalado, calefacción, agua potable), tenemos una mirada mucho más amplia del núcleo familiar, por eso la idea de trabajar coordinadamente”, sostuvo Ojuez.

Compartir