Olimpiadas en la Escuela 64

MAS DE 160 NIÑOS PARTICIPARON DE LA COMPETENCIA

(General Pico) – Inspirados por las Olimpíadas realizadas este año en Río de Janeiro los estudiantes de la Escuela 64 hicieron un trabajo interdisciplinario y midieron sus destrezas atléticas.
El colegio ubicado dentro del barrio Malvinas reunió con esta propuesta a los alumnos que concurren al primer y segundo ciclo. Ayer parte de ese proyecto se pudo observar en el Parque Belgrano, situado paralelo a la calle 9 cerca del acceso oeste de la ciudad, porque desde las 10 de la mañana cientos de niños llegaron al lugar acompañados por los docentes y las profesoras de educación física.
Entusiasmados con una jornada diferente los estudiantes hicieron juegos de postas para correr, saltar y lanzar, y finalizaron todo con una maratón que rodeó la superficie circular en la que está emplazado el monumento al General Belgrano.
María Inés Escudero y Mariela Cisneros son las dos profesoras de Educación Física de la Escuela 64 que tuvieron la iniciativa. Con una idea que sumó a todos los alumnos uniendo la temática de los juegos olímpicos y además la celebración del Día de la Educación Física que se conmemora en octubre.
Primero los niños vieron algunos momentos del evento deportivo mundial, conocieron a los atletas destacados y se interesaron acerca del país donde se realizaron las olimpíadas.
Escudero explicó que pudieron unir los conocimientos de varias materias utilizando el horario de taller, dentro de las actividades que por la tarde brinda el colegio de jornada completa. Como matemáticas por la medición de velocidades en las carreras, se trabajaron aspectos de la cultura brasileña aprovechando las horas de arte, confeccionando trajes y otros elementos, en lengua escribieron la biografía de Bolt y en historia evaluaron parecidos y diferencias con la Argentina.
Otras cosas las experimentaron ellos mismos y en ese entusiasmo realizaron incluso una carrera de 100 metros llanos con medición de velocidades.

Días olímpicos.
Así se confeccionó un calendario de las olimpíadas de la Escuela 64 con cuatro días a pleno. El martes fue la inauguración, los chicos encendieron la antorcha, se presentaron los diferentes países a competir, mostraron a la mascota de los juegos que ellos mismos hicieron y hubo demostración de destrezas físicas.
El segundo día del calendario fue ayer con los juegos organizados al aire libre. Bajo la consigna de saltar, correr y lanzar los estudiantes idearon distintos juegos para las postas que se dispusieron en el Parque Belgrano. Con el cierre de la maratón.
La semana que viene será el tercer día con los juegos en equipo y de cooperación, con los deportes elegidos: Fútbol, básquet, vóley y el “Matador”, que es una excepción al incorporar un entretenimiento típico de los niños.
Para finalizar, cada grado presentará un baile con coreografía en base a música típica brasilera. Además, desfilará una carroza porque los alumnos relacionaron la cultura de Río de Janeiro con el tradicional carnaval.

Compartir