Olivero lanzó su precandidatura

DIPUTADO DIJO QUE QUIERE SER GOBERNADOR PARA "SACAR A LA PAMPA DEL ESTANCAMIENTO"

(Parera/Corresponsal) El legislador provincial de la UCR anunció oficialmente en Parera su lanzamiento como precandidato a la gobernación. “En 30 años de política estoy frente al desafío más importante de mi vida, pero llegó el momento de devolver todo lo que me dio el radicalismo”, dijo.
El diputado provincial del Frepam Juan Carlos Olivero lanzó oficialmente desde Parera su precandidatura a gobernador por el radicalismo para las elecciones de 2015. El acto se desarrolló en la noche del viernes en el comité local de la UCR con la presencia de intendentes, concejales y dirigentes radicales de distintas localidades de la zona, además de su grupo de colaboradores.
Olivero ratificó sus aspiraciones públicas de ser precandidato a gobernador e instó a los presentes a formar un equipo de trabajo. “En 30 años de política estoy frente al desafío más importante de mi vida, pero llegó el momento de devolver todo lo que me dio el radicalismo”, afirmó.
“La UCR me brindó todo, me dio la posibilidad de ser intendente de Parera tres veces, diputado provincial en dos períodos y diputado nacional. Qué más puedo esperar de mi partido -preguntó-, entonces llegó el momento en que tengo que trabajar para los otros y afrontar este duro desafío”, indicó.
“La Pampa es hoy una provincia estancada, sin desarrollo, sin crecimiento, sin progreso”, aseguró Olivero, y a modo de ejemplo mencionó que “el presupuesto provincial en el 75 por ciento depende de aportes nacionales, y el 78% de ese presupuesto se gasta en obra pública”.
“Hace poco tiempo el senador Carlos Verna (PJ) y el ex gobernador Rubén Marín decían públicamente que estaba agotado el proyecto de provincia, y yo considero que los proyectos se agotan cuando no existen”, aseguró y agregó: “No sabemos hacia dónde vamos, y tenemos varios ejemplos de esto como el frigorífico de Bernasconi que no se abrió nunca, o la inversión de 4 millones de pesos en Embajador Martini para el faenamiento de ñandúes que tampoco se abrió”.
“No hay crecimiento, ni siquiera crecimos en cantidad de habitantes en los últimos años, estamos siendo de las provincias más chicas y eso significa que no contenemos a nuestros jóvenes, a nuestros profesionales porque no hay un proyecto de provincia”, dijo.
“Hay muchos temas que mejorar como la salud, la educación, la seguridad, pero fundamentalmente hay que enfocar la provincia en el aspecto industrial, en las inversiones privadas que se necesitan para salir del estancamiento económico que tenemos, porque la industria es sinónimo de trabajo”, señaló Olivero.

“Mi adversario es el PJ”.
El presidente de la bancada opositora confió en que el partido va a jugar un rol importantísimo en 2015. “Hay un escenario propicio para ser gobierno, y en esto los radicales tenemos una responsabilidad central en fortalecer a la UCR, caminando la provincia y entusiasmando al electorado”, indicó.
“Mi adversario político no es de la UCR, no puede ser otro correligionario que pueda tener las mismas aspiraciones que yo (en clara alusión a Francisco Torroba), sino el PJ que relegó a todos los pampeanos a la desocupación y a la nada misma en cuanto a crecimiento”, señaló.
“Ya vendrá el tiempo de definir a los candidatos, ya sea por consenso o por internas. Participé en casi todas las internas, algunas gané y otras no, pero después de esas elecciones nadie me puede decir que me hice el distraído porque siempre estuve detrás del que ganó, trabajando por el partido”, expresó.

Alianzas.
En referencia a una posible alianza con el PRO, Olivero aseguró: “Nunca me manifesté en contra de hacer frentes electorales, pero sostengo que esa decisión política la tiene que tomar la UCR que somos todos, y no un solo dirigente”.
“No sólo debemos coincidir en un programa de gobierno, debemos coincidir con los objetivos: quiero ganar La Pampa, entonces quiero que los posibles socios que tengamos, también tengan los mismos objetivos”, concluyó.