One World moviliza a los jóvenes

(General Pico/Agencia)
Jóvenes y adolescentes de esta ciudad salen a las calles para recordar valores cristianos a la sociedad. Una propuesta internacional que cada año se realiza, entre septiembre y octubre, para hacer surgir lo mejor de la gente.
La movilización One World ya lleva cinco años llevándose a cabo en General Pico, siendo esta la única localidad pampeana que se suma a la propuesta mundial que tiene como objetivo transmitir y reflexionar sobre los valores cristianos.
En la noche del viernes se renovó la propuesta que cada año logra unir a cientos de jóvenes, y que comenzó este fin de semana para replicarse con diferentes actividades hasta el lunes 13 de octubre. Fuera de cualquier idea tradicional sobre “el cristianismo” se hizo un programa que incluye desde una caravana de apertura hasta un flashmove, sumando además obras de teatro, coreografías, música y algunas propuestas para acercarse a la comunidad.
Integrantes de la Red Juvenil, que impulsa esta iniciativa, indicaron que cada fin de semana estará orientado a un valor, en esta fecha se trata de la comunicación y luego seguirán el amor, la familia y el día de dar sin esperar nada a cambio.
Si por movilización se entiende una convocatoria masiva que genera acción por parte de quienes participan en ella, One World puede ser definida de esta manera. Considerando entonces su permanencia en el tiempo, a través de los seguidores a nivel local y mundial que aspiran llegar a ser un millón de personas unidas por el mismo objetivo.

Motivados.
Con una visión más personal de esta propuesta, Benjamín Casola y Marianela Mazzoky hablaron acerca de la movilización de la cual forman parte. Casola indicó que la perseverancia para seguir estos cinco años proviene de creer en la idea que sostiene One World. “Este trabajo ha dado sus frutos y creemos que esto es lo que necesita la sociedad, y eso es lo que nos motiva, desde lo más profundo de nuestro ser, para salir a las calles”, afirmó.
Además de que la población ya identifica esta movilización, manifestó Mazzoky, se puede percibir que esta fecha es característica de One World y hay cierta expectativa por parte de la gente. “No nos consideramos una actividad más, si no una iniciativa que deja un contenido en la sociedad”, afirmó.
Según Casola esta idea se fortalece porque la sociedad requiere este tipo de movilización. “Para algunos son valores que fueron interiorizados desde la niñez y para otros cuando eran adultos, pero si nos quedáramos dentro de la iglesia con lo que sabemos que puede ayudar a loa demás seríamos muy egoístas”, dijo.
Inspirar y trabajar con jóvenes y adolescentes no parece ser un problema para los impulsores locales de One World, ya que Mazzoky explicó que cualquier persona se puede sumar e identificar porque todos ven los flagelos que afectan a la sociedad y no son solo los adultos perciben esta realidad.
Después de varios años de realizar esta actividad, Casola mencionó que uno de los mayores aprendizajes, desde lo organizativo, tiene que ver con no dudar acerca de que la gente se va a sumar y los espacios van a estar disponibles. “En ese punto ha sido algo sorprendente porque las puertas siempre han estado abiertas, desde las iglesias, instituciones del medio e incluso la municipalidad. Además, la Red Juvenil que organiza a nivel local One World también presta colaboración cuando otras entidades organizan algo”, señaló.
La propuesta juvenil hará actividades cada fin de semana y el cierre estará abierto a toda la comunidad con un evento que se realizará en la noche del feriado del lunes 13 de octubre, en la plaza San Martín.