ONG castense lanzó nueva campaña para recolectar pelo

La Asociación Soles lanzó una nueva campaña de recolección de pelo para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos, y así poder ampliar el banco que actualmente dispone la ONG castense.
La entidad realizó un convenio con una fábrica de pelucas industriales de Buenos Aires, que permitirá acceder a dos pelucas sin costo y el resto será abonado “a un precio promocional”. “Esta fábrica realiza pelucas industriales, y las ocho anteriores que tenemos se hicieron en Mar del Plata con fabricación artesanal”, explicaron. “Nosotros las pelucas las prestamos sin costo para las pacientes, solamente pedimos que las cuiden y las devuelvan en las mismas condiciones”, resaltaron.
La conferencia de prensa se realizó el viernes, con la presencia de integrantes de la ONG castense y la diputada provincial Josefina Díaz. Esta última fue la impulsora del proyecto para que se declare de “Interés legislativo” el banco de pelucas para pacientes oncológicos de
la asociación castense, que es el único que existe actualmente en La Pampa.
La campaña de recolección de pelos cuenta con la colaboración de peluqueros castenses. “Será una campaña que se extenderá hasta el 10 de junio y el pelo debe tener un mínimo de 30 centímetros de largo, no debe estar decolorado y puede estar teñido. El corte es gratuito para las personas que hacen la donación de pelo, y pedimos que si se cortan en otro lado lo aten con una ondita en el extremo para que el pelo no se enrede”, explicaron.

“Una aliada”.
La legisladora Josefina Díaz narró que en el año 2008 enfrentó “el cáncer”, y conoce que esta enfermedad “no es fácil”. “Las mujeres que necesitan una peluca lo hacen desde el alma en un momento crítico de su vida. En mí tendrán una aliada para trabajar en conjunto y ayudar para encarar el costo de nuevas pelucas porque la manufactura no es un costo menor”, dijo la diputada.
Explicó que la Legislatura pampeana declaró por unanimidad de “Interés legislativo” este banco de pelucas, porque es el único que existe en La Pampa. “Las pelucas de acá se prestan en Santa Rosa y General Pico”, señaló.