Operarán a motociclista

REALIQUENSE ACCIDENTADO VOLVIO A ARGENTINA

El motociclista Daniel Fábrega, accidentado en Bolivia, fue trasladado a Buenos Aires para ser intervenido quirúrgicamente. En el vuelo también viajó su esposa María del Carmen Lucero y otro hijo del matrimonio.
El hijo de Daniel Fábrega contó que ayer alrededor de las 6 de la mañana partió el avión sanitario desde Argentina para traerlo desde Potosí, Bolivia. Alrededor de las 9.45 de Bolivia, Fábrega fue trasladado en una ambulancia hasta el aeropuerto boliviano para luego ser trasladado al hospital Italiano en Buenos Aires, donde será intervenido quirúrgicamente. Los familiares informaron que aproximadamente a las 14 arribó el avión a Buenos Aires. En el vuelo también viajó su esposa María del Carmen Lucero y otro hijo del matrimonio.
Cabe recordar que el motociclista Daniel Fábrega junto a otros cuatro motoqueros, entre ellos Jorge Antonelli de esta localidad, viajaban a Perú y en un camino sinuoso en cercanías de la ciudad de Potosí, Bolivia, se desbarrancó y sufrió un fuerte traumatismo de tórax, fractura de costillas y una lesión en uno de los pulmones.
El accidente se produjo el lunes 12 de septiembre alrededor de las 16 en una ruta de curvas y contra curvas pero con las correspondientes medidas de seguridad como son las vallas de contención en cada uno de los retomes.

Regreso.
Por otra parte, el compañero de viaje de Fábrega, Jorge Antonelli, llegó ayer a Realicó luego de asistir al herido durante nueve días. Antonelli destacó la colaboración y la solidaridad de los vecinos bolivianos que los ayudaron en el duro momento que estaban pasando. También destacó que la moto de Fábrega quedó en la casa de una persona de esa ciudad que los acompañó diariamente. Además recibieron ayuda de otro grupo de motoqueros.
Además dijo “a la desgracia del accidente hay que agregarle que estábamos a 1.800 kilómetros de Realicó y a más de cuatro mil metros de altura lo que hizo que todo fuera más complicado”.
También contó que ese día habían salido de Potosí para continuar viaje a La Paz y desde ese lugar continuar hacia Machu Pichu, Perú.
“Nadie vio cómo fue el accidente, yo viajaba en el segundo lugar del pelotón, aproximadamente a 150 metros. Daniel en un momento me pasa y al ser un camino sinuoso llegamos a una curva cuando lo pierdo de vista, viajábamos a una velocidad de 50 o 60 kilómetros porque el camino es muy trabado, y cuando llego a ese lugar ya no lo veo, observo la moto como estacionada contra el guardarail como si hubiera parado para descansar o hacer sus necesidades. Estaciono la moto y no lo veo. Observo que una de las gavetas estaba rota y se habían caído a lo largo de 20 metros todas las herramientas y otras pertenencias y recién en ese momento y ya cuando llega el resto de los compañeros vemos que estaba Daniel tendido contra un árbol en el barranco”.
A partir de ese momento se inició un operativo para rescatar al motociclista y posteriormente pedir su traslado en avión sanitario a Argentina.

Compartir