Operaron a un joven castense en Pico

El joven castense Román Resch ayer fue intervenido quirúrgicamente en un centro asistencial de General Pico, dado que aún presenta lesiones en el brazo, codo y muñeca, además de una lesión en la cadera que le impide caminar. El joven sobrevivió en un trágico vuelco -ocurrido el sábado 29 de octubre- en la ruta provincial 102, donde fallecieron su hermano Maximiliano Resch (30), Giuliano Díaz (25) y un joven de apellido Aymú sufrió lesiones de menor gravedad.
Román Resch estuvo 11 días en terapia intensiva en “gravísimo estado de salud”, y la familia destacó que tuvieron “muy buena atención” en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
“Estuvo muy complicado porque tenía golpes en los pulmones, en el riñón, en el hígado, pero afortunadamente pudo salir adelante y en este momento se encuentra muy bien, solamente tiene el problema en el brazo. Ahora anda en silla de ruedas porque tiene una leve fractura en la rodilla y el problema en la cadera no se puede parar, así que después de esto tiene un tiempo para hacer reposo”, relató ayer la madre Mirta Gouts en una comunicación telefónica con Radio DON de Eduardo Castex.
La castense, actualmente radicada en Santa Rosa, Mirta Gouts ayer -aproximadamente a las 9- detalló que en esos momentos a Román “lo estamos preparando para entrar en cirugía para que le acomoden el brazo, la parte del codo y la muñeca, y también una herida que tiene
en la pelvis. Afortunadamente se encuentra muy bien, se está mejorando muy bien”, agregó.

-¿Anímica y psicológicamente Román está en condiciones de afrontar estas intervenciones y la recuperación?
-Se encuentra bien. No hace mucho se enteró lo de su hermano. Todavía está shockeado. Lo están acompañando mucho los amigos, pero esta decaído.

Vuelco.
Los jóvenes castenses regresaban -el sábado 29 de octubre- desde Conhelo a Eduardo Castex. Aproximadamente a las 21.30 a diez kilómetros al oeste de esta localidad, sufrieron un vuelco en la ruta provincial 102. La camioneta Chevrolet D20 se fue a la banquina, se cruzó de carril, y después tuvo varios tumbos.
Los cuatro ocupantes fueron despedidos y dos fallecieron en forma instantánea: Maximiliano Resch y Giuliano Díaz. Aymú tuvo lesiones pero quedó internado en Eduardo Castex y Román Resch sufrió gravísimas lesiones que pusieron en peligro su vida. Ahora se recupera en la ciudad de General Pico.

Compartir