Operativo en la frontera

RIO COLORADO: CONTROLES POR ESTUPEFACIENTES

(25 de Mayo) – Durante todo el día de ayer personal de las policías de La Pampa y Río Negro desarrollaron un megaoperativo en los pasos fronterizos a la vera del Río Colorado. La actividad estuvo coordinada por los ministerios de Seguridad de ambas provincias y se realizó en el marco de acuerdo al pacto de colaboración para enfrentar especialmente a los caminos de los estupefacientes.
Así lo refirió el Jefe de la Unidad Regional IV, Roberto Alejandro Castro, a la Radio Municipal quien anunció la acción de control en conjunto con la Policía de Río Negro. “Estamos llevando a cabo un megaoperativo limítrofe interprovincial por directivas emanadas de los ministros de Seguridad de ambas provincias, y de acuerdo con las decisiones en las reuniones mantenidas en La Adela y 25 de Mayo en el que, además de los ministros, participaron jefes policiales e intendentes”, indicó.
“El operativo se inició a la 0 de hoy (por ayer) y finaliza a las 24. Son más de 60 agentes de ambas fuerzas policiales. Contamos con un grupo de 10 efectivos de Narcotráfico quienes están equipados con aparatos de rayos X y canes adiestrados. También los controles se hacen a lo largo del Río Colorado, y de nuestra fuerza están afectados personal de Seguridad Rural, Camineras y de Gobernador Duval”, precisó Castro.
El jefe de la Regional IV con asiento en 25 de Mayo elogió el acuerdo interprovincial de este tipo de tareas preventivas. “Es muy bueno este tipo de acciones coordinadas por ambos ministros de Seguridad quienes lograron que ambas fuerzas trabajen un forma unificada. Y está la decisión de continuar con operativos de ésta modalidad”, concluyó.

Actividad policial.
Castro también se refirió a otros casos policiales. Uno relacionado con la retención de dos camionetas sorprendidas en infracción en el Puente Dique transportando indumentaria y pirotecnia, y un caso de amenazas de tres hombres a vecinos.
El jefe policial reveló que hace un par de días en el puesto Caminero del Puente Dique, retuvieron a una camioneta que transportaba indumentaria con destino a Rincón de los Sauces. Cuando la policía requirió tickets, facturas o remitos, los poseedores no pudieron acreditar la procedencia.
Poco después interceptaron otro rodado mayor que transportaba un cargamento de pirotecnia por lo que procedieron a retener la camioneta e incautar la mercadería. En este caso el vehículo no contaba con los requisitos de transporte ni la verificación técnica por lo que dieron intervención a la CNRT.
Asimismo el comisario Castro hizo mención a la detención de tres hombres que están detenidos por continuas amenazas a vecinos del barrio La Esperanza. Al parecer los violentos sujetos tienen a maltraer al barrio con continuos hechos violentos, pero el último fin de semana un vecino, al que amenazaron, se cansó y radicó una denuncia. Ayer los tres estaban en General Acha a disposición de la Justicia.

Compartir