Oposición cuestionó a intendenta

CONCEJO APROBO REFORMA DEL ORGANIGRAMA MUNICIPAL

GENERAL ACHA – El Ejecutivo determinó crear las áreas de Bromatología, Medio Ambiente, Turismo y el Taller, aunque desde la Unión Vecinal se aclaró que no son direcciones, lo que sí hubiese representado más costos. La propuesta impulsada por María Julia Arrarás no convenció al arco opositor del Concejo, ya que sus integrantes coincidieron en señalar que no consideran conveniente que tantas responsabilidades recaigan en una sola persona, en referencia por ejemplo al secretario de Gobierno.
Adriana Benzecry (Unión Vecinal) manifestó que con la aprobación del nuevo organigrama se está respondiendo a una inquietud planteada desde el ejecutivo, por medio de la cual busca dinamizar sus funciones, y regularizar la reformulación que ya hizo en tal sentido.

Conveniencia.
Aseguró que la jefa comunal entiende como muy conveniente que el poder legislativo le otorgue las herramientas necesarias para poder organizarse. En el caso puntual de Bromatología, la edila explicó que estaba sobrecargada. “Creo que será más expeditivo para su funcionamiento, y la mayoría hemos decidido acompañar este pedido”, añadió.
Gustavo Cuello (Frepam) se abstuvo. Sostuvo tal posición, en el hecho de no estar de acuerdo con que haya muchas áreas que dependan de una sola persona porque a veces se pueden escapar algunas cosas, y en otras, no puede ejercerse el control necesario.
Cuestionó que se promueva la reforma del organigrama para lograr que las áreas del ejecutivo sean más expeditivas, cuando por otro lado hay prolongadas demoras en la ocupación de las áreas donde hubo alejamientos. Como sucedió con el área de la Mujer, el Capataz, el Taller (esto fue reciente), Juventud, y que en Obras Públicas falte personal desde su responsable hacia debajo de la línea jerárquica.

Preocupación.
Laura De Aguirre (PRO) aseguró que le preocupa que haya un responsable para demasiadas áreas. “Creo que si nos diversificáramos tendríamos un mayor beneficio, mayor respuestas, no me parece que tenga que estar todo tan comprimido en distintas personas”, dijo, al mismo tiempo que recordó que ya pasó con Producción y Medio Ambiente, que en un momento su responsable tuvo que decir que no podía con todo. Por esa razón, adelantó que su voto era negativo.
Pablo Rosa (PJ) coincidió con su par Cuello, respecto a que hay vacantes que no se han cubierto en un período de tiempo importante, así que un organigrama que no esté cubierto es difícil analizarlo porque no tiene todas las variables.