Ordenan clausura definitiva de bar

GOLPIZA Y MUERTE EN EL BARRIO OESTE DE GENERAL ACHA

El Juzgado Regional de Faltas, a cargo de Sebastián Sancho, dispuso la clausura definitiva del bar “El Culto” que funcionaba sobre calle Garibaldi al 1300, en el barrio oeste de General Acha. La determinación adoptada por el funcionario, ya habría sido comunicada a las autoridades.
La clausura definitiva del local, llegó poco después que un importante número de vecinos se movilizara a los fines de reclamar el cierre del bar, cuya propiedad es de Romualdo Salvatierra, uno de los imputados detenidos por la muerte de Germán Ponce y las gravísimas lesiones sufridas por Andrés López.
Como se recordará, días atrás pobladores de ese sector de la localidad, se movilizaron e hicieron entrega de un petitorio a las autoridades judiciales, y municipales, que incluyó al Concejo Deliberante y al Tribunal Regional de Faltas. Exigieron respuestas concretas frente a los graves hechos de violencia e inseguridad registrados en el barrio oeste. Particularmente, protestaron porque el municipio no hace cumplir las ordenanzas al dueño del bar, lo que entre otras cuestiones, posibilita que funcione hasta cualquier hora.

Diligencias.
Fuentes oficiales informaron a esta corresponsalía que ayer antes del mediodía se llevaron a cabo diligencias de reconocimiento de los objetos secuestrados en la pesquisa, por parte de algunos de los testigos del sangriento episodio registrado el domingo 16 de este mes. Además, en dependencias de la División Criminalística de la Unidad Regional Tres de esta ciudad, se llevó a cabo la apertura de sobres y muestras de ADN.
Todas las medidas fueron ordenadas por el juez de Control, Héctor Freigedo, durante la primera de las audiencias llevadas a cabo en la sede judicial de calle Don Bosco 665. En la oportunidad, el fiscal Juan Bautista Méndez formalizó y pidió la prisión preventiva de los imputados, lo cual fue concedido por el magistrado.
Mientras tanto la oficina única del ministerio público fiscal prosigue con la investigación, debido a que desde la semana pasada se vienen recibiendo declaraciones testimoniales a diferentes personas.
A su vez fuentes consultadas por esta agencia dieron a conocer que desde la fiscalía también se requirió al Concejo Deliberante que remita las ordenanzas municipales vigentes, que regulan el funcionamiento de bares, confiterías y demás locales nocturnos en la localidad.

Delicado.
Por otra parte Andrés López, quien sufrió una feroz golpiza de parte de varios jóvenes, a la salida del bar “El Culto”, continúa grave. Se encuentra internado en un centro de salud de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
En la causa en la que se investiga la muerte de Germán Ponce y las severas lesiones padecidas por Andrés López, se encuentran detenidas seis personas, entre las cuales se encuentra el dueño del bar “El Culto”.