Organizan programa de actividades para conmemora el Día del Medio Ambiente

(General Pico) – En el marco de “Día del Medio Ambiente” a conmemorarse el próximo jueves, la municipalidad piquense organizó un programa de actividades alusivas.
El viernes pasado se llevó a cabo la visita a la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales. Allí la coordinadora de Turismo, Margarita Cervio, desarrolló una exposición resaltando la importancia de las aves y plantas nativas en la ciudad. La funcionaria llevó objetos para que los chicos conozcan y aprendan a reconocer la diversidad de aves en nuestra ciudad.
Luego, Karen Olguín habló a los alumnos sobre reciclado, la importancia de la separación de los residuos en origen, la contaminación y el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Servicios Públicos en materia de residuos. Al finalizar ambas ponencias, los alumnos y docentes comenzaron a trabajar en la realización de nidos y comederos de aves con materiales reciclables que serán colgados en la Plazoleta ubicada en calles 21 y 30.
Por otra parte, hoy el recorrido de charlas se desarrollará en el instituto Nuestra Señora y en la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales para el turno mañana. Mañana se colocarán carteles alusivos en el centro de la ciudad, los cuales fueron realizados por escuelas locales y también habrá armado de jardines de plantas aromáticas y nativas.
Al día siguiente se concretará la propuesta en plazas de la ciudad, con el doble objetivo de generar una red natural de contención de aves y mariposas donde sea posible recuperar el paisaje y la diversidad perdida por la concentración humana y edilicia en la ciudad, y además reforzar el carácter e identidad de la plaza.