Organizaron una campaña en Parera

Personal del área de Bromatología de Parera junto a una veterinaria del medio llevó adelante la segunda campaña de vacunación antirrábica gratuita, destinada a perros y gatos, que se desarrolló en distintos barrios de la localidad.
En diálogo con LA ARENA, la veterinaria Paola Costa explicó que la campaña se inició la semana pasada en distintos barrios de la localidad y ya se vacunaron “más de 200 perros y gatos del medio”, tanto con dueños como de la calle.
La profesional explicó que esta semana se decidió extender la campaña, por lo que en la tarde del viernes aquellos vecinos que no vacunaron sus mascotas pudieron acercarse hasta la plaza principal Estanislao Zeballos, donde pudieron aplicarles la dosis en forma totalmente gratuita.
Costa destacó la importancia de inmunizar a perros y gatos frente a esta enfermedad que “es mortal en los animales y de transmitirse a las personas, en un altísimo porcentaje también es letal si no se trata de manera inmediata”.
Explicó que si bien en los últimos años no se detectaron casos de rabia en perros y gatos, el año pasado se registró la aparición de murciélagos con rabia en la zona, y si una mascota o persona es mordida por un murciélago con rabia, contraerá el virus mortal, de ahí la importancia de inmunizar a los animales.
Costa destacó la importancia de la prevención “para que este virus no sea transmitido al ser humano”, al tiempo que invitó a los vecinos que aún no vacunaron sus mascotas, a que se acerquen al centro de la localidad donde continuará la campaña antirrábica.