Orquesta Juvenil cierra el año

GENERAL ACHA: UNA DESPEDIDA CON INVITADOS

El cierre de la actividad anual de más de medio centenar de ejecutantes está programado para el viernes. A la par de ellos, habrá coreutas y músicos visitantes en el templo de la parroquia La Inmaculada.
Habiendo atravesado su séptimo capítulo anual, la Orquesta Infanto Juvenil de esta ciudad dio a conocer la programación prevista para el cierre de actividades de 2016. El acto tendrá lugar el próximo viernes desde la hora 21 en la parroquia La Inmaculada, con entrada libre y gratuita.
En dicha oportunidad, los jóvenes músicos ofrecerán un variado repertorio, sumándose paulatinamente otros intérpretes invitados. Entre ellos se anuncian el coro “Locos por la Música”, del servicio de Psiquiatría del hospital Padre Angel Buodo, la destacada solista Adriana Quintero, Anita Laura Peralta Ponce en violín, y el quinteto Vio’s cuerdas con Lucas Domínguez en piano.
La función está organizada por la Asociación de Padres de la Orquesta, el Colegio Mariano Acha y auspiciada por organismos dependientes del Ministerio de Educación y Cultura del gobierno de La Pampa.

Reseña:
La orquesta Infanto Juvenil de General Acha se formó el 29 de agosto de 2009, como parte del programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, del Ministerio de Educación de la Nación, dependiendo del área de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa.
La actividad se desarrolla en el Colegio Secundario Mariano Acha, de la cual pertenece, con alrededor de 60 niños y jóvenes, entre 7 y 21 años de edad, que cursan estudios en establecimientos locales.
Violines, violas, violoncelos, contrabajos, clarinetes, flautas traversas, trompetas, trombones y percusión, son los instrumentos que conforman la orquesta, que ha
realizado presentaciones y conciertos didácticos en distintos escenarios
El cuerpo de docentes está integrado por Santiago Morete en violín y viola, Laura Peralta Ponce en violín, Viviana Dal Santo en lenguaje musical, orquestación y arreglos por Carolina Crawley, percusión con Camilo Sánchez, clarinete por Pablo Wagner, trompeta por Damián Gigena, contrabajo y arreglos de Lucas Rodríguez, violoncelo por Silvano Fuentes, flauta traversa con Jacobo Rach, trombón por Favio Miranda, coordinación y lenguaje Musical Eduardo Cuevas, que es el director general.

Solista.
Adriana López Quintero integró el coro de la Universidad Católica de Córdoba, el Coro Estable de la provincia de La Pampa, Coro Lux Eterna y forma parte del grupo vocal En-Canto junto con la soprano Estrella Fernández y el barítono Juan Carlos Vicondo y el grupo vocal La Machis, dirigido por Mario Figueroa. Ha tomado clases de canto con Gladis Martino de Trab y Adelma Kéller Mendía.
También tuvo actuaciones en el teatro Español, en el Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa y participado en eventos oficiales y particulares, acompañando ceremonias religiosas y fiestas en distintas localidades de nuestra provincia.