Ortiz Zamora: “Era una cosa previsible”

(General Pico) – Oscar Ortiz Zamora, el abogado querellante en la causa que se siguió contra el policía Rodrigo Benvenuto por la muerte de Maximiliano Cruz, manifestó que la decisión de la Justicia piquense de absolver al imputado, fue un fallo “previsible” y aseguró que en los próximos días tramitará el recurso de impugnación.
“Vamos a impugnar la decisión, porque entendemos que las condiciones son habituales, pero es un fallo como cualquier otro y la vía correspondiente es recurrir a la vía legal que es el recurso de impugnación ante el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de Santa Rosa”, dijo el letrado.
Consultado sobre el resultado que tuvo el proceso judicial que se llevó a cabo contra el policía Benvenuto, que al momento del hecho se desempeñaba en la Comisaría Segunda de esta ciudad, aseguró que era “una cosa previsible”.
“Yo soy un crítico de la Justicia y era una cosa previsible en el conocimiento que tengo. Para una persona que razona normalmente, este resultado no es previsible”, dijo.
En el mismo sentido, agregó: “Los jueces son parciales porque siempre logran inclinarse para un lado, para otro, arbitrariamente”, finalizó.