Ortiz entregó créditos por $185 mil

LA COMUNIDAD RANQUEL RECIBIO FONDOS PARA CULMINAR SU PROPIA SEDE

(Parera) – El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, hizo entrega en Parera de diez créditos de Economía Social por un monto de 85 mil pesos, 100 mil en préstamos Rucalhué para 16 familias y un aporte de 50 mil pesos para que la comunidad ranquel Nahuel Aucá finalice su propia sede.
El acto de entrega se concretó en la mañana del lunes en el Centro Integrador Municipal de Parera con la presencia del intendente Diego Marcantonio, el viceintendente Néstor González, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia Magalí Kalhawy, concejales, la Jueza de Paz suplente Roxana Orlandi, entre otros funcionarios y los beneficiarios de los aportes.
El titular de la cartera de Bienestar Social mencionó que a partir del trabajo en conjunto con el municipio, se concretó la entrega de 100 mil pesos en créditos Rucalhué para 16 familias de la localidad, 85 mil pesos del programa Economía Social para diez beneficiarios y 50 mil pesos para la Comunidad Ranquel Nahuel Auca.
Los beneficiarios de los créditos de Economía Social fueron: Erik Baigorria $8.480 para cría de ponedoras, Alicia Becerra 7.055 pesos para elaboración de pizzas, Paula Bruno cinco mil pesos para cría de pollos, Luis Etecharte cinco mil pesos para un proyecto de reciclado, Etelvina Lara, cinco mil pesos para la confección de ropa blanca.
También resultaron favorecidos Mariela Lecitra con 13 mil pesos para un taller de soldaduras, Haideé López con 10.273 pesos para un emprendimiento de pastelería, Eduardo Ortellado con 11 mil pesos para un taller de reparaciones, Elio Romero con 15 mil pesos para un emprendimiento de alambrado rural y Mario Luna 5 mil pesos para un proyecto de parquización.

Marcantonio.
El intendente Diego Marcantonio remarcó que junto al gobierno provincial se viene trabajando para la entrega de estos fondos que permiten “paliar una partecita de las necesidades que tienen muchas familias”.
También destacó el rol de los Créditos de Economía Social “porque siempre buscamos fomentar el trabajo desde el municipio, y el gobierno provincial también está en esa línea. Tenemos que recurrir a proyectos para que las familias puedan independizarse del gobierno y puedan trabajar”.

SUM.
El ministro Ortiz se refirió al aporte para la sede propia de la comunidad aborigen Nahuel Aucá. “Estamos trabajando en conjunto con el municipio y con la comunidad para que tengan su propio salón de usos múltiples. El año pasado hicimos un aporte de 25 mil pesos y ahora entregamos 50 mil. La idea es poder finalizar este SUM para que tengan un lugar donde reunirse, realizar sus actividades y mantener su cultura”, explicó.
El funcionario provincial y el intendente Diego Marcantonio coincidieron en la importancia del “trabajo en conjunto” entre el gobierno provincial y municipal. “Observamos que los fondos públicos se invierten y se invierten bien, con una Mesa de Gestión que funciona, al igual que el equipo del área de Acción Social de Parera”, explicó Ortiz.
El ministro destacó también el funcionamiento del programa Pro Vida de verano en las distintas localidades. “Es un programa que nos llena de satisfacción porque se fue profesionalizando, asisten una importante cantidad de chicos, se vienen implementando los desayunos saludables en la mayoría de los municipios, y se hizo una gran inversión en materiales acuáticos y deportivos para que estén bien provistos.”
Consultado sobre los aportes entregados a lo largo del año pasado a los clubes pampeanos, destacó: “No tengo el número final de los aportes entregados durante el año, pero sabemos que el trabajo fue bueno y llegamos a todos los clubes de la provincia con aportes”, concluyó.