Ortiz refutó los dichos de Verna

MINISTRO DETALLO LOS APORTES ENVIADOS A GENERAL PICO

El ministro de Bienestar Social de la provincia, Raúl Ortiz, manifestó que desde la cartera que dirige, durante el año anterior, se le hicieron aportes a la Municipalidad de General Pico por una suma superior a los 20 millones de pesos. Este dato lo reveló el fin de semana a través de un comunicado que se envió desde el Ministerio, para de alguna manera intentar refutar los dichos del senador nacional Carlos Verna, quien durante el acto de la Línea Plural que encabezó el viernes a la noche en el predio recreativo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de esta ciudad, aseguró que quería volver a ser gobernador para “rescatar a General Pico del olvido del gobierno provincial”.
De esta manera, Verna y Ortiz, sumaron un nuevo capítulo a los cruces mediáticos en los cuales, desde la comuna piquense aseguraron en más de una ocasión, el año anterior, que la asistencia que se envía no es suficiente.
Desde el Ministerio se aseguró que durante el año anterior, el gobierno provincial a través de esta área, trabajó de manera intensa en todo el territorio y ejecutó políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de los pampeanos. A continuación se expresa que General Pico no fue la excepción, puesto que “en el año 2014 los aportes destinados a esta localidad desde el Ministerio de Bienestar Social superaron los 20 millones de pesos”, destaco Ortiz.
El funcionario provincial dio detalles del dinero enviado a la comuna piquense en concepto de ayuda social, y aseguró que desde la Subsecretaría de Política Social se han girado “más de 17 millones de pesos”. En la misma línea, destacó que ante la necesidad de seguir apuntando a un “Estado presente, inclusivo, y a una comunidad activa”, desde esa área, y pensando en programas que tiendan al fortalecimiento familiar, se transfirieron a la comuna de esta ciudad, cerca de 900 mil pesos para ejecutar el Programa Pro Vida verano e invierno.

Transferencia de fondos.
El ministro de Bienestar Social indicó que a Pico se le transfirió una suma de un millón de pesos para solventar los gastos de comedores municipales, y que se le otorgaron 12.400.00 pesos en concepto de Tarjeta Social, guardapolvos y zapatillas.
Además refirió que se le enviaron a la comuna piquense más de 40 mil pesos en concepto del Programa Invierno Saludable, y una suma de 570 mil pesos por el Programa Construcción de Baños, además de los materiales necesarios, que favorecieron a 126 familias. En el marco de estas ayudas, se otorgaron 80 mil pesos, que contribuyeron al mejoramiento habitacional, en el marco del programa Rucalhué.
“Para trabajar en otro eje de gestión del Ministerio de Bienestar Social, como es la inclusión laboral y productiva, se ejecutó en la localidad norteña el programa “Nosotros Si”, con una inversión superior a los 150 mil pesos. El programa propicia la empleabilidad, construyendo capacidades productivas que permitan diversificar la economía, y en la ciudad de General Pico hemos realizado capacitaciones y talleres, hemos contribuido con potenciales trabajadores independientes a través de la compra de herramientas, la ejecución de talleres familiares junto al gobierno nacional”, puntualizó Ortiz. Esas ayudas se sumarían a los 900 mil pesos que se transfirieron en forma de créditos para microemprendedores.

Mayores beneficios.
El ministro de Bienestar Social de la provincia, en un intento por demostrar el compromiso de la gestión de Oscar Mario Jorge con la ciudad norteña, y de refutar los dichos del líder de la Línea Plural, refirió que a General Pico se le han “transferido aproximadamente 500 mil pesos para el Programa Participación Comunitaria, más los aportes a organizaciones de la sociedad Civil para trabajar la temática de niñez, adultos mayores y emprendedurismo, como así también lo transferido a los clubes de la ciudad”.
El ministro Ortiz indicó que el “gobierno provincial trabajó intensamente ejecutando políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de los pampeanos” y explicó que “esto fue posible gracias a la articulación permanente con cada localidad, organizaciones sociales y referentes zonales. Semanalmente funcionarios y equipos técnicos de cada área visitan las localidades como General Pico para dar respuesta permanentemente a las distintas demandas que nos han planteado”.
Por último, en el extenso comunicad en el cual se difundieron de manera detallada los aportes que se enviaron durante el año anterior desde Bienestar Social a esta ciudad, se indica que la planificación para este año, “supone una instancia superadora para los beneficios y la ejecución de programas sociales, en tanto se definió un aumento presupuestario para la mayoría de los programas de un 30 por ciento”, puntualizó.