Oscar Schmidt sigue al frente de Bomberos de Macachín

El dirigente Oscar Schmidt seguirá al frente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Macachín. Así lo decidieron los asociados que participaron de la asamblea general ordinaria realizada el jueves 6 de abril.
Los asambleístas aprobaron la Memoria, Balance y Cuadro demostrativo de Recursos y Gastos del ejercicio 2016. En la oportunidad los dirigentes explicaron la gestión realizada el año pasado.
Destacaron “la culminación del proyecto de actualización e inversión del sistema de comunicaciones, donde se renovó todo el sistema de seguimiento de móviles por GPS”. También mencionaron que “se continuó con la compra de materiales de construcción para el proyecto de ampliación de las instalaciones del cuartel”.
En lo relacionado al equipamiento de protección para los bomberos, en 2016 se hicieron inversiones en la adquisición de tres trajes forestales, tres estructurales y 12 pares de botas. Dentro de las novedades en el cuerpo activo señalaron que “hubo ascensos dentro del cuerpo activo de un bombero, un oficial jefe, dos oficiales subalternos y un suboficial superior”.
En lo institucional pusieron énfasis en informar “la participación a nivel federativo sigue siendo importante, por ello se concurrió a todas las reuniones plenarias que realiza la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios”.

Capacitaciones.
En cuanto a las capacitaciones para los miembros del cuerpo activo, la comisión destacó la predisposición de todos los bomberos en asistir a la mayor cantidad posibles. El cuartel cuenta con capacitadores que integran la escuela de capacitación de la federación. Hubo representantes de Macachín en el Congreso de OBA desarrollado en Mar del Plata, donde se expusieron distintas experiencias en “desastres naturales” del mundo.
En dicha asamblea se cumplió con la renovación de autoridades, sin embargo globalmente los cargos siguieron en manos de los mismos dirigentes. La presidencia sigue a cargo de Oscar Schmidt, Romina Campo es la secretaria, y Nilda Alarcia la tesorera. Marcelo Guido y Héctor Malsan son los vocales, mientras René Garay seguirá como revisor de cuentas.