Otorgan beneficios a Duval y Puelches

(General Acha) – El gobierno entregó beneficios sociales a vecinos de Gobernador Duval y Puelches. En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Bienestar Social Raúl Ortiz, y el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno. En ambos pueblos, los funcionarios fueron recibidos y acompañados por los jefes comunales Carlos Grazide y Julio Gérez.
En Gobernador Duval se dio ayuda para la construcción de 16 baños, tres préstamos Rucalhué, una jubilación nacional, guardapolvos y bienes del programa Invierno Saludable.
En el caso de Puelches, se entregó ayuda para la edificación de esa misma cantidad de baños, 30 guardapolvos y beneficios de Invierno Saludable. A través de este programa, se invierte 1,5 millones de pesos para asistir durante el invierno con distintos insumos a quienes lo necesiten.
Los planes de Construcción utilizan mano de obra local, con lo cual se ven beneficiadas otras familias.

Más Cerca.
El ministro Ortiz destacó la importancia de “poder estar cerca, tanto de los jefes comunales, como de los beneficiarios y de la gente en general, para poder charlar con cada uno que nos interesa y ver como podemos solucionar las problemáticas entre todos”.
Valoró el trabajo que se viene haciendo en su cartera, “venimos haciendo un buen camino, y eso es porque seguimos aprendiendo de ustedes (por los vecinos) que nos dicen que cosas hacemos bien y que hacemos mal”.
El funcionario explicitó que “estas visitas también son para agradecerles y seguir asumiendo el compromiso de continuar haciendo el esfuerzo juntos, para que como nos pide el gobernador, los pampeanos puedan vivir un poquito mejor”. A su vez, recordó cuando llegó el desafío de que no podía pasar el 2014 con una familia sin un baño en condiciones y “creo que podremos decir que hemos cumplido con ello”.

Predisposición.
Ortiz se mostró dispuesto para lo que necesiten, al igual que todo su equipo de trabajo, y manifestó que luego de estas entregas “es cuando vemos que vale la pena el esfuerzo realizado”.
Por su parte el presidente de la comisión de fomento de Gobernador Duval, Carlos Grazide, señaló que esta actividad “nos encuentra trabajando junto al gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la localidad”.
En ese sentido destacó la importancia de los programas de Mejoramiento Habitacional y de Baños que llegan a los pueblos, y por esa razón agradeció a las autoridades, y les dijo a los beneficiarios que disfruten.
En tanto que el intendente de Puelches, Julio Gérez, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales, al igual que su acompañamiento, entregando beneficios “para que cada uno de los vecinos de este pueblo pueda mejorar su calidad de vida”.
Gérez precisó que se realizó un relevamiento para la entrega de estos beneficios, tanto de los 16 baños, como de los bienes del programa Invierno Saludable. “Como representantes municipales, nos pone muy contentos poder solucionar algunas de sus necesidades”, finalizó el intendente.