Otra cooperativa pampeana brindará TV cable

GUATRACHE

La cooperativa de servicios públicos de Guatraché ha decidido avanzar en la puesta en marcha del servicio televisión por cable y lo hará, junto con el de Internet, a través de una red de fibra óptica que está en un alto grado de avance en su tendido.
El presidente de la entidad, Dante Maino, confirmó la información a LA ARENA y dijo además que el balance que presentarán el próximo martes 11 a sus socios en la asamblea general ordinaria tiene un resultado positivo en una cifra cercana a los 2,5 millones de pesos.
La Cosegu trabaja además, junto a la Administración Provincial del Agua en un proyecto que le permita ofrecer un servicio domiciliario de mejor calidad y llegada a lugares cada vez más distantes de su tanque elevado, consecuencia del crecimiento de la localidad.

Televisión.
Maino confirmó que “el Consejo de Administración ya tomó la decisión, vamos por la televisión por cable” y añadió que “para eso estamos trabajando en varios frentes, especialmente en la búsqueda de recursos que nos permitan financiar el proyecto, que no es barato”.
Dirigentes de la entidad viajaron días atrás a Córdoba y visitaron la cooperativa Colsecor, proveedora de señales a todos los cables cooperativos y también a prestadores privados.
“Fuimos a asesorarnos sobre todo lo relacionado con el servicio, fue una muy buena visita y trajimos valiosa información”, indicó y ratificó que “ahora la principal tarea es buscar recursos y ya hemos iniciado algunas gestiones”.
Mientras tanto, Guatraché ya tiene una red de fibra óptica que sobre un total de 26 mil metros de extensión total quedan pendientes unos 2 mil. “Eso lo venimos haciendo desde hace un tiempo y falta poco para terminar. Por ahí irá la señal de televisión y por supuesto Internet, que tendrá otra calidad, muy superior a lo que podemos brindar hoy”, se entusiasmó.
El proyecto incluye llegar con los mismos servicios a las localidades interconectadas de General Campos y Colonia Santa Teresa. En el caso de Campos será también a través de una red urbana de fibra, mientras que para Santa Teresa y por su pequeño radio urbano se utilizará una red alternativa pero de igual prestación en calidad de servicio.

Asamblea.
La Cosegu tendrá el martes 11 su asamblea ordinaria y el balance a presentar, anticipó Maino, “es positivo en algo así como 2,4 millones y muestra claramente cómo está la cooperativa y la realidad de cada servicio”.
Sin entrar en demasiados detalles que sí darán a conocer a los socios, sostuvo que “todos sabemos cómo están las cosas en energía, pero con los subsidios hemos podido equilibrar” y añadió que “el agua potable es otro servicio que está con quebrantos”.
Además indicó que los mayores beneficios vienen de la mano de la telefonía móvil y de Internet. Respecto de la conformación del consejo, se renovará en forma parcial. “Hay gente que ya anunció que se va, veremos quiénes están dispuestos a sumarse y en la primera reunión se distribuirán los cargos”, anticipó el actual presidente, que aún tiene mandato por delante.

Agua potable.
El crecimiento de la localidad de Guatraché y las condiciones geográficas, que tiene la particularidad de hacerlo a lo largo, han obligado a la cooperativa a iniciar gestiones para hacer obras que le permitan llegar con agua a cada extremo y con buena presión.
“El pueblo crece, tanto hacia el Este como el Oeste, pero por una cuestión de gravedad los mayores problemas los tenemos hacia el Oeste, el agua no llega bien”, indicó.
La Administración del Agua ha tomado cartas en el asunto y “ya estudian una solución. Puede que decidan que hace falta otro tanque elevado o que haya que hacer cisternas con estaciones de bombeo”, puntualizó Maino y respondió que “hay barrios nuevos que están pidiendo el servicio”.
“El problema si bien no es urgente hay que encararlo, creo que a principios del año que viene tendríamos que estar haciendo las obras que se decidan”, finalizó.

Compartir