Otro encuentro del Focal en Castex

EDUARDO CASTEX – El técnico de la dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de La Pampa, Federico Matalía, brindó una charla denominada “Como pasar de la idea a la acción” y la Vinculada Tecnológica Federal, Luisina Del Greco, abordó la temática “Formulación de proyectos y herramientas de financiación” en el SUM Cumelén de Eduardo Castex.
La actividad estuvo destinada para integrantes de equipos técnicos municipales y emprendedores interesados que desarrollan actividades desde sus pymes, y hubo asistentes de las localidades de Eduardo Castex, Conhelo, Winifreda, Trenel y Arata, entre otras.
La actividad -que se desarrolló días atrás- estuvo enmarcada en el programa integral de capacitaciones “Fortalecimiento de Capacidades Laborales” (Focal), y este fue el quinto encuentro que se realiza en territorio pampeano.
“Este programa tiene por objetivo fortalecer las capacidades de innovación, propiciando el agregado de valor a las tramas productivas y el desarrollo local”, explicó el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo.
En declaraciones difundidas por la Dirección de Prensa de La Pampa, el funcionario indicó que para llevar adelante esta tarea “es necesario dar respuestas a las demandas locales, a partir del trabajo articulado y el fortalecimiento de la gestión compartida.