Otro reclamo por vuelos

PROYECTO DEL DIPUTADO KRONEBERGER

El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) es autor del proyecto por el cual solicita al Ejecutivo Nacional que por intermedio de la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio del Interior, adopte las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de, como mínimo, dos frecuencias aéreas semanales de la empresa Aerolíneas Argentinas, que conecten la Ciudad de Buenos Aires y General Pico.
Kroneberger viene presentando año tras año esta iniciativa legislativa: “Aerolíneas Argentinas incrementó oportunamente los vuelos semanales que tiene hacia, Santa Rosa. Luego reestructuró esas frecuencias. A partir de octubre, se logrará una frecuencia de seis vuelos semanales con mejora también de los horarios”.
“Lo concreto es que tener vuelos comerciales no sólo posibilita el desarrollo turístico de nuestra provincia, sino también los contactos comerciales en una apuesta importante que hace la empresa. Pero, también es justo señalar, que General Pico, la segunda más grande de La Pampa, tiene más de 60 mil habitantes, cuenta con una Zona Franca y desde 2011 con una Aduana comercial creada por la Ley 26620”, dijo.
El legislador señaló que seguirá insistiendo legislativamente y realizando gestiones para que una ciudad pujante como General Pico, pueda tener algunos vuelos comerciales que la unan con la Ciudad de Buenos Aires.