Domingo 14 de abril 2024

Otro muerto en un accidente de tránsito

Redacción 22/04/2014 - 03.51.hs

(Quemú Quemú) - El empleado municipal Néstor Fabián Rebuzzi, de 52 años, falleció ayer a la madrugada como consecuencia de las graves heridas que recibió al chocar el auto que conducía contra un camión. El siniestro ocurrió a las 0.30 en la calle Balcarce casi con la intersección de Italia, en el sector noreste de Quemú Quemú.
El "Negro" Rebuzzi manejaba un Renault 9 -dominio VHY 023- por la calle Balcarce cuando impactó contra uno de los laterales del camión Mercedes Benz que circulaba de frente cargado de cereal. En el asiento del acompañante del auto viajaba Ezequiel Maldonado, que el domingo había celebrado sus 24 años, y atrás lo hacían Francisco Barraza, de 29 años, y una joven de 17 años, embarazada. Todos fueron derivados al hospital Gobernador Centeno de General Pico. A las 2.15, personal policial de la comisaría departamental de Quemú comunicó oficialmente el fallecimiento de Rebuzzi.
Según las primeras pericias a cargo de personal de la División de Criminalística de la Unidad Regional II, el choque ocurrió sobre la calle Balcarce, que está sin pavimentar, a pocos metros del cruce con Italia y lindante al predio del ferrocarril de Ferroexpreso Pampeano.
El camionero, identificado como Elvio Cerda (21 años), había iniciado hacía minutos su recorrido desde la empresa Traful SRL cargado de soja con destino a Bahía Blanca. De frente venía circulando el Renault 9 a muy alta velocidad y en contramano.
Presuntamente, cuando la víctima advirtió al camión intentó esquivarlo y realizó una brusca maniobra para retomar su carril. Al "pegar el volantazo" perdió el control del auto e impactó en uno de los laterales del acoplado del camión, casi sobre los neumáticos traseros. El auto terminó "cruzado" sobre la calle Balcarce con el frente totalmente destruido.

 

Muerte y heridos.
Luego del choque, Rebuzzi permaneció atrapado durante unos minutos en el interior del auto y debió ser rescatado por personal de bomberos voluntarios de la localidad. Los operarios trabajaron durante al menos veinte minutos y debieron retirar los asientos traseros del rodado para poder liberar al hombre por una de las puertas del auto. Una vez rescatado, fue trasladado de inmediato al hospital de General Pico, donde no pudo recuperarse de las lesiones sufridas y dos horas después murió.
Los demás ocupantes fueron asistidos en primer término en el hospital Atilio Calandri y luego derivados al centro de salud píquense, todos están fuera de peligro. Barraza presentó fractura de coxis y fémur mientras que Maldonado sufrió quebradura de tobillo y traumatismos varios. La joven -que cursa un embarazo de siete meses- tenía fractura de clavícula. "Pude hablar con ella ayer a la mañana y se encontraba bien, fuera de peligro", dijo el subcomisario Darío Zúñiga. El chofer del camión, por su parte, resultó ileso.
Según informaron fuentes policiales, unas cuadras antes del lugar del accidente, en Balcarce y Lavalle, el auto había estado realizando maniobras peligrosas del tipo "0" y de ahí retomó por Balcarce hacia el norte a alta velocidad.
En la causa interviene el fiscal Damián Campos, de General Pico. La muerte de Rebuzzi eleva a 24 los muertos en siniestros de tránsito en nuestra provincia.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?