Pablo Zampieri asumió la presidencia de la Corpico

TRAS LA ASAMBLEA ORDINARIA SE REALIZO EL REPARTO DE CARGOS

El flamante dirigente es uno de los que ingresó al Consejo de Administración de la cooperativa piquense en la última asamblea. La actual dirigencia dijo que el último ejercicio económico arrojó un déficit de poco más de 5 millones de pesos.
El piquense Pablo Zampieri fue designado como el nuevo presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Regional de Electricidad de esta ciudad (Corpico), en reemplazo de la renunciante Marina Vanini.
El flamante titular de la entidad solidaria de General Pico fue uno de los tres nuevos consejeros que ingresó al Consejo de Administración en la Asamblea Anual Ordinaria que se desarrolló el martes a la noche en la sede de la Escuela 111, y en la que también se aprobó el balance del último ejercicio económico, que cerró en el mes de junio y que arrojó un déficit de poco más de 5 millones de pesos. Ayer a la mañana se realizó el reparto de cargos y se anunció de manera oficial la nueva nómina.
El cuadro dirigencial también lo integran Aníbal Ambrogetti, quien sigue al frente de la vicepresidencia; Silvia Antonietti como secretaria (ingresó en reemplazo de Vanini); Marcelo Padrones como prosecretario; Edgardo Bugetti como tesorero y el ingresante Horacio Arrizabalaga, como protesorero. La lista se completa con Jorge Carante, Ariel Hernández y Mario Brinatti como vocales titulares; y con Hilda Ruiz Díaz, Miguel Langé y Jorge Amigone, como vocales suplentes.

Asambleas.
El martes a la noche, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela 111, se llevó a cabo una Asamblea Anual Ordinaria, un día después que la anterior presidenta dejara el cargo de manera sorpresiva tras aducir cuestiones estrictamente personales. En esta reunión se puso a consideración el balance del ejercicio cerrado el 30 de junio, se presentó el Informe del Síndico y el Informe de Auditoria Anual, se puso a consideración la Retribución a Consejeros y Síndico, y se aprobó el ingreso de los nuevos consejeros. Luego se realizó una Asamblea Extraordinaria en la que se trató como único punto, el Reembolso de Cuotas Sociales.
Zampieri, en sus primeras declaraciones como titular de la Corpico, dijo que los ejes de la gestión pasarán por recomponer los vínculos.
“Fui elegido presidente para componer la situación tanto como para adentro de la cooperativa como para afuera. Para adentro ya tenemos muchas coincidencias, vamos a trabajar en ese sentido y para afuera, es mejorar las relaciones tanto con la municipalidad como con el gobierno provincial”, señaló.
“Esos son los ejes de la gestión para que la cooperativa siga funcionando y prestando los servicios en un nivel muy bueno. Lo urgente es el mejoramiento de las relaciones, es algo que tenemos que hacer. Es una cosa que planteamos para que eso se solucione. La cooperativa no puede estar desfinanciada, porque es algo que nos confiere a todos”, dijo. Además indicó que la asamblea que se realizó el martes “fue muy buena”, y que “ya empezó a primar el consenso”.

Balance deficitario.
A su turno Bugetti se refirió al déficit que arrojó el último ejercicio económico, desmintió que fuera de 30 millones, y destacó el crecimiento de capital que tuvo la entidad.
“Lo que ocurrió es que sumaron los déficit de algunos servicios deficitarios y no se fijaron que hay otros que son superavitarios. No son 30 millones de déficit que tiene la cooperativa, son 5.280.000 aproximadamente y también quiero aclarar que a pesar de este déficit, el capital cooperativo creció en algo más de 30 millones de pesos. El capital cooperativo sigue creciendo”, dijo.
“Los servicios deficitarios siguen siendo el de Cloacas y Agua Potable, ahora se sumó el de Alumbrado Público con un déficit muy importante. Los servicios que concesiona el municipio son los que están siempre deficitarios y a los servicios nuevos, como es la parte de Internet y de televisión, todavía les falta crecer. Están creciendo a muy buen ritmo pero todavía les falta crecer para alcanzar un equilibrio”.

Un plan integral de iluminación

El dirigente Aníbal Ambrogetti, quien sigue como siendo el vicepresidente de la entidad solidaria piquense, indicó que el déficit actual representa menos del 2 por ciento del nivel de facturación, se refirió a un plan integral de iluminación de la ciudad y al pedido de actualización de las tarifas de los servicios de Agua Potable y Saneamiento Urbano.
“Para cualquier vecino, 5 millones de pesos es algo que asusta, pero en realidad representa menos del 2 por ciento de la facturación. Se puede hablar de un ejercicio equilibrado”, dijo el dirigente cooperativista. En el mismo sentido dijo que ya se hizo la presentación para la actualización tarifaria de los servicios de Agua Potable y de Saneameinto Urbano.
Por último Ambrogetti refirió que se le presentó a la comuna un plan integral de iluminación que incluye la instalación de luminarias LED.
“Le hemos llevado al municipio hace un año y medio un proyecto integral de iluminación donde se prevé mejorar la iluminación en los barrios donde sabemos que hay déficit. Dentro de ese proyecto está la sugerencia de incorporar la tecnología LED”, finalizó el dirigente.