Miércoles 24 de abril 2024

Paciente oncológico le reclama al PAMI

Redacción 11/06/2015 - 02.06.hs

(General Pico) - Estela Miranda de Morán, una vecina de esta ciudad, dio a conocer que su marido vio interrumpido su tratamiento contra el cáncer de próstata porque la obra social PAMI no le proveyó de los medicamentos oncológicos.
La mujer explicó que su esposo tiene 63 años y le diagnosticaron la enfermedad en 2014. En ese momento tuvo inconvenientes con la obra social porque el medicamento que aconsejó el oncólogo no era el que PAMI consideraba apropiado, por esa razón estuvo haciendo gestiones por unos cinco meses y después de difundir su problema en los medios de comunicación obtuvo una respuesta.
Ahora Miranda enfrenta nuevamente los problemas de un sistema de tramitaciones que le exigió renovar el pedido de medicación después de tres meses de tratamiento.
En principio la sede piquense de PAMI le solicitó que hasta el 5 de mayo tenía tiempo para presentar toda la documentación, pero con el paso del tiempo el trámite no dio resultados. La mujer llamó a la sede de la obra social en Santa Rosa y desde allí le informaron que su solicitud ingresó al sistema recién el día 22 de mayo, por lo tanto tendría una respuesta a mediados de este mes cuando se reciba la aprobación desde Buenos Aires.
Miranda indicó que por ese caos administrativo su marido ve afectado su tratamiento, y manifestó que ese tipo de situaciones se deben hacer públicas porque perjudican a los pacientes.
La piquense refirió que si bien recibió un buen trato por parte de los empleados no pudo asegurarle a su marido la cobertura de medicamentos en tiempo y forma.

 


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