Pagarán cuotas de $121

VIVIENDAS ECONOMICAS EN REALICO

El primer recibo para pagar las cuotas de las 122 viviendas entregadas recientemente en esta localidad, llegó esta semana a los beneficiarios. Los flamantes dueños de las casas tendrán que pagar 121 pesos mensuales, así lo confirmó uno de los vecinos a este diario.
La noticia generó enojo en muchos pobladores que rápidamente se comunicaron con esta corresponsalía para manifestar su disconformidad. “No puede ser que por una casa paguen el valor de un kilogramo de carne, dos atados de cigarrillo” expresaron los pobladores. Algunas voces previo a la entrega el 28 de diciembre del año pasado habían adelantado que la cuota rondaría los 500 pesos.
Fuentes consultadas indicaron que en otros barrios, las familias desde hace varios años están pagando una cuota de $40 o $98 mensuales.
La misma fuente dijo que de un padrón de aproximadamente 800 familias que habitan en casas de barrios, pagan alrededor de un 50 por ciento las cuotas, a pesar que en varias oportunidades se puso en vigencia planes de facilidades de pago de la morosidad.
Más de 300 familias esperan la construcción de más viviendas en Realicó. En el discurso inaugural del Concejo Deliberante la intendenta Roxana Lercari anunció que están realizando gestiones para lograr la construcción de más casas en los terrenos que ya fueron donados al IPAV. Hasta el momento no hay ningún anuncio de construcción de casas para el presente año.