“Pagarán el 13 de enero los primeros $2.500”

REUNION CON SINDICALISTAS

(Realicó) – Dirigentes gremiales de UPCN, ATE Y SEM de esta localidad se reunieron con las autoridades comunales para acordar el pago del estímulo de 5.000 mil pesos para los trabajadores municipales. Entre las partes acordaron que dicho monto de dinero será abonado en dos cuotas. Además en la primera quincena de febrero los funcionarios se comprometieron a entrega de la ropa a todos los empleados. Los dirigentes gremiales dijeron que quedaron pendientes otros temas que serán tratados en otra reunión.
El dirigente gremial de UPCN, Flavio Alvarez dijo que hay un buen diálogo entre los gremios y el Poder Ejecutivo municipal. “Se acordó con las autoridades y se comprometieron a pagar el 13 de enero los primeros 2.500 pesos y el 15 de febrero el resto del estímulo que dio el gobierno provincial para los trabajadores estatales. Nos pareció una buena propuesta teniendo en cuenta como está la situación económica”. Además agregó “los afiliados tienen muchas necesidades económicas y todo ese dinero se vuelca a la economía local”.
Por otra parte, se acordó que la entrega de la indumentaria y los calzados se realizará en febrero.
Otro de los temas analizados fue la re categorización de los obreros, y en las próximas reuniones se habrá de la BAE que se debe pagar en febrero o marzo porque está en el estatuto municipal.
Alvarez remarcó que “todo el dinero que recibe el empleado municipal lo vuelca a la economía local, tiene que pagar cuentas y solo el alcanza para vivir y estos estímulos son muy buenos para el empleado”.

Vacantes.
Consultado por las vacantes manifestó que todavía no han tratado dicho tema con las autoridades y recordó que en los últimos meses de gestión de Facundo Sola ingresaron a planta permanente alrededor de 10 personas y aclaró “Tenemos que regularizar la gente que hace varios años, algunos alrededor de 10 años que están en negro, o contratados y eso lo tendrán que solucionar próximamente”.
Y agregó “hasta el momento el diálogo es bueno, no hemos tenido ningún problema, siempre nos han escuchado nuestros reclamos y no nos podemos quejar, esperemos que también este tema lo podamos resolver”.
“Yo hace un año que estoy en el gremio y quiero ir solucionando de a poco todos los problemas que pueden tener nuestros afiliados. Siempre pedimos a los muchachos que cumplan con las tareas que se le ha designado y así de esa forma el Ejecutivo nos cumple a nosotros” dijo.

Afiliados.
Cuando asumió Alvarez la conducción de UPCN en Realicó contaba con cinco afiliados y actualmente tiene 30, totalizando en la zona norte alrededor de 70 afiliados entre porteros y empleados municipales.
También dijo que junto al secretario General Jorge Lezcano se alquiló un local en la esquina de Italia y Estrada donde se dictan clases gratis a los afiliados de baile, folclore para niños y adultos, guitarra, gimnasio entre otras disciplinas deportivas.