Palito Ortega cantó ante una multitud

ACTIVIDADES DE LA FUNDACION PRO ALVEAR

En el cierre de las actividades del año de Fundación Pro Alvear, se realizó el sábado a la noche un espectáculo musical en el anfiteatro de Plaza San Lorenzo de Intendente Alvear, donde una multitud participó del show musical de Palito Ortega.
Previamente, en el escenario, fueron entregados los diplomas a los alumnos que participan en los talleres de la fundación, y fue distinguido Héctor Marcelo Glatigny como "docente del año" y Marcelo Cabral como "trabajador del año", de acuerdo a la valoración que realizó la ONG.
En cuanto al espectáculo musical todo se inició pasadas las 20 con la presentación del conjunto folclórico local Los Infiltrados, la participación de los niños de la escuela de guitarra de la fundación, un grupo instrumental de Santa Isabel, Banda Municipal "Maestro Ricardo Vidale", "Potro" Morales y Lili Acevedo, de Utracán. Como cierre, actuó Gastón Moro.
La mayor expectativa estaba puesta en la especial presentación de Ramón Bautista Ortega, que llegaba a la localidad norteña por tercera vez luego de sus visitas en las décadas del ’60 y ’70. El nativo de Lules presentó un show íntegro, con toda la banda dispuesta y coordinada por otro mítico del Club del Clan, Lalo Fransen.
Recorrió canciones, muy aplaudidas, de aquellos tiempos y que permitió recordar a muchos aquel programa juvenil en el que participaban, artistas como la rosarina Jolly Land, Chico Novarro, Violeta Rivas, Johnny Tedesco o Raúl Lavié, por citar algunos de ellos.
Un recital que duró una hora y media, interpretando varios éxitos de su extensa discografía y material de su último trabajo presentado en sociedad a principios de este mes en Buenos Aires, donde Palito "canta con amigos".