Lunes 15 de abril 2024

Pampeano estafado en la compra de un auto

Redacción 18/04/2014 - 04.03.hs

(General Pico) - El jefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, subcomisario José Giordano, confirmó que fue secuestrado un Chevrolet Onix modelo 2013 que tenía pedido de secuestro porque fue robado en febrero en Córdoba. Un piquense lo adquirió por Internet y fue estafado.
Alfredo Alvarez ubicó el vehículo a través de la página web de Mercado Libre. El automóvil estaba valuado en 99 mil pesos y regateo mediante lo compró por 95 mil. Siendo este precio de venta muy inferior al que se percibe en el mercado de usados, con una diferencia de alrededor de 30 mil pesos.
El hombre viajó el 12 de abril con el dinero en efectivo hasta Villa Mercedes, San Luis, donde se reunió con el supuesto propietario para hacer el boleto de compra-venta. Allí le entregaron el Chevrolet con el título de propiedad y la verificación realizada en Córdoba.
El miércoles 16 de abril Alvarez decidió realizar la transferencia del auto y debió concurrir a la brigada. En la sede policial comprobaron que la patente figuraba en el sistema como duplicada, pero el vehículo tenía la original. Después, al cotejar la información del número de chasis y motor constataron que el dominio no era el verdadero y que el rodado había sido robado a principios de año en Córdoba.
El automóvil está secuestrado a disposición de la Justicia cordobesa. En tanto que se podría iniciar otro expediente por estafa en relación a lo ocurrido en San Luis. El subcomisario Giordano explicó que el anuncio de Internet ya fue eliminado y que este tipo de delitos son difíciles de rastrear.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?