Pampeanos disfrutaron del Atuel

NIÑOS DEL PRO VIDA DE SANTA ISABEL SE ZAMBULLERON AL RIO

SANTA ISABEL – Unos 120 chicos de la localidad pampeana de Santa Isabel, que concurren a la colonia de vacaciones del Pro Vida, se zambulleron el lunes en el río Atuel, cuyo cauce tenía agua a la altura del Puente de los Vinchuqueros, el límite natural con Mendoza y donde la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia tiene una estación de aforo.
Hace unos meses el caudal ingresaba a La Pampa con más fuerza y en este momento, en el que bajó, muestran las imágenes que igualmente es un volumen importante.
Los niños compartieron esa inolvidable experiencia junto a sus profesores y líderes. Realizaron esta actividad para realzar el histórico reclamo por un caudal permanente para río interprovincial apropiado por Mendoza. “Estuvo muy bueno. El agua estaba fresquita, pasamos un día hermoso”, dijeron los jóvenes santaisabelinos después de refrescarse en un día caluroso.
Todos regresaron a su localidad muy sensibilizados y con intenciones de seguir difundiendo la problemática del recurso hídrico, tendiendo en cuenta que el agua es un derecho humano fundamental y base de la integración de los pueblos.
“Estamos más convencidos que nunca que el Atuel es pampeano y tenemos que seguir luchando para recuperar el caudal que nuestro territorio se merece y que fue apropiado por la provincia cuyana”, aseguraron los integrantes de la colonia municipal del oeste pampeano.