Panaderos preocupados por la venta ilegal en General Pico

Representantes de la Cámara de Panaderos de La Pampa le manifestaron al intendente local Juan José Rainone, la preocupación que tienen por la venta ilegal de pan que se lleva a cabo en la ciudad.
El jefe comunal se reunió días atrás con Eduardo Distel, titular de la entidad que reúne a los trabajadores de la panificación, con el objeto de abordar temas que preocupan al sector y retomar los tratamientos anteriores.
“Se habló de clandestinidad. Nos quisimos interiorizar bien respecto de futuros emprendedores de la industria panaderil, para encasillarlos dentro de la formalidad. Hemos tenido un apoyo importante, el intendente se interesó en cuanto a lo que hemos querido informarle sobre producción, venta clandestina, reparto y vehículos no habilitados”, indicó el presidente de la cámara.
“Hay un compromiso desde el gobierno municipal y en unos días se van a poner en vigencia medidas en relación a la habilitación de los vehículos”, destacó.

Competencia desleal.
Distel además se refirió a la crisis que afecta a la industria del pan, que arrostró a representantes del sector a trabajar de “forma ilegal”.
“La Pampa no está afuera de la crisis que estamos pasando. Hay muchos industriales panaderos que por los altos costos de impuestos y de todos los servicios, bajaron la persiana pero siguen trabajando de forma ilegal. Por eso, a los que estamos habilitados y con todas las normas nos trae un poco de preocupación por la competencia desleal que se produce”, indicó.
Sobre esto, Distel aseguró que el intendente local “ve con buenos ojos iniciar controles porque va a llegar el momento en que varios industriales panaderos no van a poder mantener el plantel, y sería muy penoso que empiece algún despido”.
Por último se refirió al ingreso clandestino de harina a la provincia, que se vende por debajo de los precios que ofrecen los panaderos habilitados.
“Los aumentos de los insumos de esta industria no paran, y hay molinos que están ingresando a la provincia en forma clandestina y venden harina por debajo de los precios que los panaderos habilitados tienen en su cotización”, finalizó.

Compartir