Para concejales castenses fue una gestión “positiva”

ADMITEN COMO NEGATIVO NO SANCIONAR EL CODIGO URBANISTICO

Los concejales castenses consideraron que fue “positivo” el período 2011-2015 porque se sancionaron “ordenanzas importantes” para beneficio de la comunidad, y admitieron que el saldo negativo fue no sancionar el Código Urbanístico que regule “la utilización del suelo y zonificación” de construcciones.
Los ediles participaron el jueves a la noche en la última sesión de este período gubernamental. El bloque del PJ estuvo integrado por Marcelo Bonetto, Ricardo Gaccio, Marina Baigorria y Juan Peirone, aunque este último fue reemplazado -en varias oportunidades- por Darío Balsa; mientras que la bancada del Frepam contó con la presencia de Marcelo Del Moral, Jesica Suárez, Mónica Curutchet y Marta Schaw de Soma, y esta última fue reemplazada también frecuentemente por Carmen Rajo.
Algunos concejales continuarán en el período 2015-2019, dado que los resultados de las últimas elecciones determinaron una conformación de dos bloques con cuatro ediles. Los concejales electos del PJ son Marcelo Bonetto, Darío Balsa, Claudia Tamagnone y Marina Baigorria; y los representantes electos de Propuesta Frepam son Alberto Brignardello, Mónica Curutchet, Marcelo Del Moral y Olga Marino.

Balance y “deudas”.
El presidente del bloque de concejales del Frepam aprovechó el cierre de la última sesión deliberativa para realizar “un balance de lo transcurrido y lo actuado. Se han dictado ordenanzas importantes como la regulación de la utilización de agroquímicos, la regulación de las delimitaciones de los terrenos y hemos tenido una relación cordial entre los bloques”.
“El próximo CD tiene la obligación de sancionar el Código Urbanístico que no lo pudimos lograr en esta gestión, porque no es un tema menor regular el uso del suelo. Todos tenemos conciencia de esto y ahora que pasó la vorágine de un año electoral, debemos abocarnos a este tema para poder avanzar”, anticipó Del Moral que continuará ocupando una banca en el próximo período gubernamental.
En otro párrafo, consideró que desde la oposición “estamos convencidos que necesitamos discutir la ordenanza de creación del Consejo de Seguridad donde tenemos que estar inmersos todos los sectores y fuerzas vivas de la localidad”.
“Hemos aprobado y acompañado todos los Presupuestos y Tarifarias con disidencias y coincidencias, pero siempre fuimos una oposición responsable. Y el próximo CD continuará con cuatro concejales por bloque, y seguiremos trabajando sin inconvenientes, pero debemos tener una mayor interacción y diálogo con el departamento Ejecutivo”, dijo Del Moral.

“Cuatro años intensos”.
El presidente del CD local, Marcelo Bonetto, destacó que durante estos cuatro años se sintió “cómodo, acompañado y respetado por ambos bloques”, y vaticinó que “se viene otro período de intenso trabajo para continuar desarrollando esta localidad”.
El concejal oficialista Ricardo Gaccio también destacó como “muy importante” la sanción de la ordenanza de Paritarias municipales. Y evaluó que en Eduardo Castex “tenemos cuerpos deliberativos que debaten e intercambian opiniones y esto provoca que el pueblo crezca, porque tenemos que seguir avanzando como localidad”.
La edila frepamista Jesica Suárez agradeció ser parte de este cuerpo deliberativo: “espero haber estado a la altura de las circunstancias y disculpas por las fallas, y le deseo lo mejor al próximo CD”, dijo.
Finalmente, Marina Baigorria se manifestó “satisfecha con las actividades que se desarrollaron en los cuatro años y continúo con ganas de hacer cosas para Eduardo Castex”. La edila peronista prolongó su mandato para la próxima gestión gubernamental, y anticipó que seguiremos trabajando para en los próximos cuatro años lograr lo que nos falta” en la localidad.