Para que el Juzgado informe

CONCEJALES DEL FREPAM PRESENTARON UN PEDIDO DE INFORMES

Como establece una ordenanza municipal sancionada en el año 2006, los ediles opositores pretenden información porque aseguran que se incrementaron los accidentes de tránsito.
El bloque de concejales del Frepam presentó un pedido de informes por “la falta de presentación de estadísticas y memoria” del Juzgado de Faltas de Eduardo Castex. La concejala Monica Curutchet dijo que desde 2012 el Juzgado de Faltas “no hizo la presentación de los datos estadísticos al Concejo Deliberante, y queremos saber cuáles son los motivos del incumplimiento de una ordenanza vigente”. Y agregó que este pedido de informes surge por “la falta de ocupación en el tema transito”, pero aclaró que desde la oposición “tenemos buena predisposición para acompañar lo que el Departamento Ejecutivo proyecta para mejorar el transito en Eduardo Castex”.
La presentación del bloque opositor fue en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante castense, que se realizó el jueves a la noche. La nota de los ediles frepamistas solicita que el Departamento Ejecutivo informe “cuales son los mtivos de la falta de presentación de las estadísticas y Memoria Anual por parte del Juzgado de Faltas al CD”.
Además, consultaron “cuantas han sido las faltas constatadas y judicializadas durante este último año”, y cual es el porcentaje de cumplimiento “de las sentencias dictadas por el Juzgado municipal de Faltas en el último año”.
Los concejales del Frepam consultaron si existen estadísticas de la cantidad de sentencias dictadas (referidas al tránsito) por el Juzgado de Faltas local desde 2012 al 2015, y en supuesto que existan si podrán presentarse al CD en cumplimiento de la ordenanza 18/2006″.

Adhesión.
El Concejo castense adhirió “en todos sus términos” a la Ley Nacional 26.892 que promueve la convivencia y el abordaje de la conflictivdad social o la llamada Ley Anti Bullyng. Los ediles proponen que se garantice el derecho a una convivencia pacífica, integrada y libre de violencia física y psicologíca; y que oriente la educación hacia criterios que eviten la discriminación, fomenten la cultura de la paz y la ausencia de maltrato físico o psicólogico.
Y además adhirieron a la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Y consideran que es necesario tranversalizar el enfoque de género como estrategia progresista para avanzar en la igualdad de género, incorporando el enfoque en todas las políticas, programas, acciones administrativas y económicas, e incluso en la cultura institucional de cada organización para contribuir a este cambio cultural que aspiramos.